Tres clubes rotarios corporativos de Sevilla, RC Sevilla Corporate, el RC Sevilla Cartuja y el RC Sevilla Executive, vinculados a la Asociación Smart Meeting, se han reunido para buscar nuevas inversiones y proyectos empresariales. El eje principal de esta reunión ha sido la presentación del acuerdo de colaboración firmado por Smart Meeting y Aaban.

Desde finales del año 2014, la red de inversores que constituyen la Asociación de Business Angels Networks de Andalucía, Aaban, ha tenido como tarea principal dinamizar la creación y el desarrollo de proyectos empresariales a través de la participación de inversores privados también denominados ‘Business Angels’.

Pedro Valenzuela, presidente de la Asociación Smart Meeting realizó una intervención en la que defendió los principios tradicionales de Rotary y la necesidad de reincorporar el desarrollo profesional como uno de los valores originarios del proyecto rotario en el mundo y ha resaltada que “la vocación de los rotarios es el servicio a la comunidad”.

Por su parte, María Luisa García, presidenta de Aaban, realizó una ponencia sobre “El capital semilla como factor determinante en la generación de empresas de alto crecimiento”. En ella, señaló con claridad las claves para apoyar con eficacia la generación de empresas y el modo en que la inversión en momentos concretos supone la herramienta decisiva para poder llevar a buen puerto determinados proyectos. María Luisa finalizaba su ponencia lanzando un reto a los asistentes “conseguir empresas de alto crecimiento en Andalucía”.

Este acuerdo de colaboración constituye, sin duda, un paso más para que colectivos empresariales e inversores aúnen esfuerzos, con el objetivo de alcanzar acuerdos que reviertan positivamente en el desarrollo de negocios de cualquier sector productivo y en empresas de distinto tamaño con proyectos bien implementados, escalables y sostenibles.

Javier Vilaplana, presidente de RC Sevilla Corporate, ha destacado que “la unión hace la fuerza” y ha precisado que “este tipo de acciones conjuntas económicas, siempre benefician a todos, es una alianza más sólida y más amplia”. Ha añadido Vilaplana que “después del gran impacto por la crisis sanitaria del coronavirus, ahora estamos en otra fase, y ha llegado por fin el momento de emprender en busca de nuevas oportunidades y negocios”. El presidente de RC Sevilla Corporate ha concluido que “todas estas actividades forman parte del espíritu rotario”.

La red de negocio Smart Meeting nació como herramienta de servicio y dinamización de clubes rotarios, con el objetivo de reincorporar el desarrollo profesional de sus socios como uno de los valores de Rotary, con la misma importancia históricamente dada a la ética y al servicio a la comunidad. Su misión ha sido el desarrollo de un ecosistema capaz de impulsar el compañerismo entre líderes empresariales y profesionales regidos por elevadas normas éticas, favoreciendo relaciones de máxima confianza que propicien el fortalecimiento y crecimiento personal tanto de sus organizaciones como de Rotary, la asociación que los unifica con capacidad para hacer un mundo mejor.