El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, ha mantenido un encuentro con los representantes de las principales empresas que forman parte de la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria (La Chambre), con el objetivo de impulsar la captación de inversiones en Andalucía y reforzar las relaciones entre la institución cameral y el Gobierno andaluz.

Durante la reunión, Velasco ha hecho hincapié en las “innumerables” ventajas de Andalucía como destino de iniciativas empresariales, destacando el “firme compromiso” de la Junta para promover, atraer y consolidar la inversión extranjera en la región. Entre estas ventajas, Velasco ha destacado especialmente “la reforma normativa que estamos llevando a cabo desde el inicio de la presente legislatura, que simplifica y agiliza el marco regulador de la actividad económica, con el fin de disminuir las trabas administrativas a las que tienen que hacer frente las empresas”.

Esta modificación normativa se enmarca en el Plan para la Mejora de la Regulación Económica, cuya aprobación está prevista para este mismo año. Este instrumento busca “impulsar la competitividad, el emprendimiento, la inversión y la creación de empleo”, ha insistido el titular de Transformación Económica.

Velasco ha resaltado otras ventajas competitivas para la captación de inversiones en Andalucía, como “la estabilidad de la que goza el Ejecutivo andaluz, así como el enorme esfuerzo en bajada de impuestos para favorecer la actividad económica”.

El titular económico de la Junta ha puesto de manifiesto “la alta calidad del capital humano” que existe en la región y ha recordado el trabajo de su Departamento para la elaboración del Plan de Captación y Retención del Talento, cuyo objetivo es convertir Andalucía en destino de residencia preferente para los profesionales de la economía digital, “ya que goza de un entorno ideal para vivir y trabajar, tanto de manera presencial como a través de teletrabajo en empresas de cualquier parte del mundo”.

El consejero ha puesto en valor la creación de la nueva Agencia Pública Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico de Andalucía, Andalucía Trade, que aglutinará todos los servicios públicos de impulso al emprendimiento, a la consolidación empresarial y a la internacionalización. Andalucía Trade actuará como “una verdadera ventanilla única empresarial, y prestará especial atención a la labor de captación de inversiones”, actividad que desarrolla actualmente la Agencia IDEA.

La Cámara Franco-Española de Comercio e Industria, La Chambre, es el círculo empresarial franco-español más influyente del país. Su objetivo es conectar y apoyar empresas para impulsar el desarrollo nacional e internacional de sus asociados, así como fomentar las relaciones económicas hispano-francesas.