Rocío Díaz Jiménez, nueva consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, ha tomado posesión de su cargo en el Palacio de San Telmo de Sevilla, después de su nombramiento por parte del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Tras el acto, previsto para las 10.30 horas, Díaz Jiménez participará en la sede de la Presidencia del Ejecutivo autonómico en su primera reunión del Consejo de Gobierno, cuyos miembros, justo antes, se realizarán la nueva foto de familia en la fachada principal del palacio, sita en la Avenida de Roma de la capital hispalense.

Rocío Díaz Jiménez (1975), hasta ahora directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife y vicepresidenta de la Fundación Pública Andaluza Rodríguez-Acosta, recibe también de manos de su antecesora en el departamento, Marifrán Carazo Villalonga, la cartera de competencias de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, en un acto previsto en la sede de la Consejería a las 13.30 horas. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada, ciudad en la que reside desde 1993, la nueva consejera cuenta con formación en liderazgo y gestión pública por el IESE Business School. Entre 2016 y 2019 ocupó el cargo de portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Granada, consistorio donde, durante
seis años, fue concejal delegada en diferentes áreas como Presidencia, Turismo o Participación Ciudadana (2011-2016).

También fue miembro del Patronato de la Alhambra y Generalife (2012-2016), vicepresidenta de la Agencia Albaicín (2012-2016) y senadora por Granada en la XI Legislatura.