José María Román, vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz; Irene García, presidenta de la diputación; Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez; Beatriz Vergara, directora de enoturismo de González Byass; Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo; Mauricio González-Gordon, presidente de González Byass; Sandra García, delegada del Gobierno en Andalucía; y José A. Pacheco, subdelegado del gobierno en Cádiz.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, ha recorrido el hotel Bodega Tío Pepe y se ha interesado por la programación de la próxima edición del Tío Pepe Festival. Con esta visita, la ministra ha conocido estas dos propuestas innovadoras de González Byass que contribuyen a crear una oferta diferenciada, singular y de valor para el destino Jerez, así como destacar el atractivo cultural, histórico y patrimonial de la provincia de Cádiz.

En su recorrido, que ha tenido lugar el 29 de marzo, Reyes Maroto ha estado acompañada por Mauricio González-Gordon, presidente de González Byass; Sandra García, delegada del Gobierno en Andalucía; José Antonio Pacheco, subdelegado del Gobierno en Cádiz; Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez; Irene García, presidenta de la Diputación de Cádiz; José María Román, vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz, y Beatriz Vergara, directora de enoturismo de González Byass.

Sobre la bodega
González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, consagran esta firma como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad, la búsqueda de la máxima calidad y el enoturismo son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

A lo largo de las últimas décadas, González Byass ha pasado a ser una Familia de Vino, incorporando bodegas de zonas emblemáticas que representan fielmente la diversidad enológica de España. Entre ellas se encuentran Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia -V.T. Castilla-, Finca Moncloa -V.T. Cádiz-, Beronia Verdejo -D.O. Rueda-, Pazos de Lusco -D.O. Rías Baixas- y Dominio Fournier -D.O. Ribera del Duero. En 2016, la compañía da el salto al Nuevo Mundo con la incorporación de la bodega familiar chilena Viñedos Veramonte y, en 2017, culminó la adquisición de Casa Pedro Domecq (brandies y vinos) cuya principal actividad está en México.

González Byass completa su gama de productos con el Vermouth La Copa, el anís Chinchón de la Alcoholera, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran Nomad Outland Whisky, vodka Druide y las ginebras The London Nº1 y Mom. También distribuye, de forma exclusiva en el mercado nacional, el champagne Deutz; los exclusivos Single Malt Whisky The Dalmore y Jura, de Whyte & Mackay, y los rones añejos Botran.

Esta compañía familiar está comprometida con un desarrollo basado en el justo equilibrio entre los factores medioambientales, sociales y económicos. Una filosofía que se materializa en “5+5 Cuidando el Planeta”, la realidad sostenible de González Byass, y se reafirma con su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. En este sentido, González Byass se compromete a priorizar, inicialmente, los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Pacto: educación de calidad, trabajo y crecimiento económico, acción por el clima y vida en la tierra.