Lo bueno de los clásicos es que nunca defraudan. Y este es el caso del restaurante Tribeca de Sevilla que, tras más de 20 años de historia, sigue más vivo que nunca, siendo referente de la alta gastronomía sevillana. Tribeca forma parte del grupo Tribeca que también cuenta con la Pescadería Astaroth en Rota (Cádiz), la hamburguesería Back Iron Burguer (Nueva York), Salmedina Cervecería (Sevilla) y los restaurantes Cañabota –galardonado con una Estrella Michelin en 2021– y La Barra de Cañabota, ambos en Sevilla. Estos dos últimos fueron abiertos por los hosteleros Juan Luis Fernández y los hermanos Pedro Giménez, Eduardo Guardiola y Jaime Guardiola (Tribeca). Un grupo que, como puede verse, apuesta fuerte por el pescado y el marisco.

El restaurante Tribeca está liderado por Pedro Giménez, jefe de Cocina y propietario del restaurante. Diplomado en Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas por el Westminster College de Londres, esta misma ciudad, junto con Madrid, acoge su formación hostelera. Pero antes que las aulas, Pedro ya conocía bien el mundo por su dilatada experiencia a nivel internacional, lo que, sin duda, influyó en su cocina.

Pedro Giménez, jefe de Cocina de Tribeca, en la zona de barra del restaurante.

Los tres hermanos abrieron Tribeca en el año 2002. El restaurante está situado en la calle Chaves Nogales, en la zona de la Buhaira. Su cocina está basada en el producto de temporada con una incuestionable calidad de la materia prima. La carta se renueva cada temporada, es revisada e interpretada.

El restaurante, de corte clásico y elegante, es obra del arquitecto Francisco Barrionuevo y cuenta con tres espacios interconectados y una cocina central capaz de dar servicio a unos 40-50 comensales. En el sótano, se ubican las cámaras frigoríficas, la oficina y la bodega, que cuenta con unas 300 referencias de vinos, con botellas desde 15 a 7.000 euros.

El grupo Tribeca puso en marcha la pescadería Astaroth en Rota (Cádiz), en octubre de 2020, a modo de diversificación relacionada. Hoy, Eduardo es uno de los mayores especialistas en productos del mar que hay en Andalucía y trabaja con los productos de la costa desde Portugal hasta Cádiz. El nombre de Astaroth hace referencia al primer nombre de Rota. La pescadería está situada junto a la lonja donde llega el pescado de la flota roteña. Los pescados de aquí son su principal atractivo. El pescado se vende entero o ya listo para cocinar. También surten a bares y restaurantes, los primeros, los suyos: Tribeca, Salmedina Cervecería, Cañabota y La Barra de Cañabota. Por su parte, Jaime se encarga principalmente de Salmedina Cervecería, ubicada en el centro de Sevilla, que ofrece tapas tradicionales, con guiños a la provincia de Cádiz.

Salmonete acompañado de una guarnición de remolacha, pistacho y yogur.

Tribeca ha sido siempre un restaurante adelantado a su tiempo. Así, fueron el primer restaurante de la ciudad en poner pescado crudo o en realizar platos de mar y montaña, como el tartar de carabinero con tuétano que sacaron hace ya 15 años. Y es que la innovación es un ingrediente fundamental en las elaboraciones de este restaurante.

Así, destacan elaboraciones como el crujiente con base de chirivía, hongos y lenteja beluga; el capuchino con foie, boletus y trufa; el erizo con huevos revueltos y salicornia; la tempura de colmenillas a la crema; la corvina al horno con ensalada de papaya verde; o postres tan increíbles como la yema, elaborada con berenjena, palo cortado, yogurt y miso; o la calabaza confitada, con panela y queso ricota.

La carta general del restaurante también ofrece caviar Osetra Selección; risotto de colmenillas y achicoria a la brasa; tortilla de bogavante; foiegras marbré, membrillo y fruta; terrina de perdiz de tiro en escabeche; molleja de ternera; rodaballo a la brasa; romerete asado en su jugo y endivias confitadas; rape a la plancha, parmentier de su hígado y holandesa; osobuco de ternera; paletilla de cabrito lechal al horno; chuleta de ternera blanca frita a los ajos; lomo alto de angus americano, además de ostras, almejas fijas, langostinos de Sanlúcar, alistados, carabineros a la espalda, cigalas y vieiras.

Postre calabaza confitada, con panela y queso ricota.

Menú degustación
El menú degustación de Tribeca tiene un coste de unos 110 euros por persona –con selección de vinos, 45 euros por persona–. El menú está disponible de lunes a viernes, exclusivamente a mesa completa, en horario de almuerzo hasta las 14.30h. Está sujeto a cambios, según la disponibilidad de los productos en el mercado.

Comprende un total de 14 pases: Sopa de cebolla y parmesano; aguacate a la brasa y crispy chicken; croqueta de calamar koji; chawanmushi de almeja gallega; ostra a la meuniere; tortilla de caviar Osetra y panceta ibérica; arroz meloso y carpaccio de carabineros; la pesca del día; codorniz Label Rouge y frégola sarda; molleja de ternera glaseada y nuez de macadamia; prepostre; cremoso de trufa de invierno, roca de avellana y helado de mantequilla salada; postre de chocolate y AOVE; y petit fours.

Bar y terraza
El restaurante cuenta también con una zona de bar en su interior y desde el pasado 21 de marzo, con la llegada de la primavera, ha reabierto su terraza para dar servicio a sus clientes de miércoles a sábados de 20.30 a 23.30 h.

La propuesta gastronómica de ambos espacios también tiene a los pescados y mariscos como protagonistas. La carta comprende platos como ensaladilla de gambas; calamar relleno; croquetas caseras; gildas; atún a la sal y cogollos de Tudela; huevos de choco rebozados; pulpo a la sartén con chistorra y piparra; tartar de carabineros; salmón marinado; foie gras micuit; yemas de erizos gratinadas; canapé de anchoas 00 en focaccia; tortilla vaga de txangurro, patata y puerro; brandada de bacalao, aceitunas negras, naranja y eneldo; fritura de pescado del dia s/m; pastel de cabracho; y solomillo de ibérico mechado, además de la amplia oferta fuera de carta.

La terraza de Tribeca abre las noches de primavera y verano.

Como se ve, Tribeca ofrece múltiples opciones (restaurante, barra y terraza), con una amplia carta de elaboraciones culinarias , pero con ingredientes comunes: calidad, producto, servicio innovación y sofisticación.

Restaurante Tribeca
C/ Chaves Nogales, 3. 41018, Sevilla
www.restaurantetribeca.com
info@restaurantetribeca.com
954 426 000