Silestone by Cosentino regresa a Madrid Fusión Alimentos de España, uno de los congresos gastronómicos más importantes del mundo, que este año celebra su vigésimo aniversario bajo el lema ‘Más allá del producto’, del 28 al 30 de marzo en el Pabellón 14 de Ifema-Feria de Madrid. La firma española Cosentino vuelve una edición más a estar presente en el Congreso de la mano de Silestone, la superficie mineral híbrida líder global en el ámbito de la cocina.

Será esta marca la que protagonice uno de los galardones más esperados y relevantes de Madrid Fusión Alimentos de España 2022, patrocinando el Premio al ‘Cocinero del Año en Europa’ que recaerá en el chef René Redzepi. Conocido como el padre de la nueva cocina nórdica, Redzepi es el máximo responsable desde 2003 de Noma, tres estrellas Michelin, considerado en numerosas ocasiones el mejor restaurante del mundo, y recientemente ubicado a las afueras de la ciudad de Copenhague.

Consolidado como uno de los mejores cocineros del mundo y máximo exponente de la gastronomía nórdica, su cocina apuesta por sabores limpios, por técnicas culinarias que refuerzan las materias primas, y por un discurso muy apegado al entorno y todo lo que éste transmite. Con este reconocimiento, que recibirá de Silestone y Madrid Fusión Alimentos de España, se ensalza su labor de innovación durante todos estos años, y su decisiva aportación a la gastronomía mundial desde una perspectiva más sustentable que en ningún tiempo anterior.

El acto de entrega, que correrá a cargo de Santiago Alfonso, vicepresidente de Comunicación y Reputación Corporativa de Cosentino, y Jose Carlos Capel, Presidente de Madrid Fusión, tendrá lugar en el Auditorio principal el próximo martes 29 a las 14 horas. “Para nosotros es un honor y una alegría enorme dar esta distinción a René Redzepi. Un chef que se distingue por su capacidad de innovación y el compromiso con una cocina más sostenible, valores con los que se identifica nuestra marca Silestone. Y es que desde la cocina se puede influir y transformar el mundo”, afirma Santiago Alfonso.

15 ediciones son las que lleva Cosentino asistiendo a Madrid Fusión Alimentos de España como patrocinador y proveedor oficial de encimeras. Este año, Silestone vuelve a mostrar sus posibilidades de diseño y sus altas prestaciones las cocinas de los diferentes backstages o zonas de trabajo, dónde los mejores profesionales de la gastronomía nacional e internacional muestran su talento. Casi 20 encimeras dónde destacan las tonalidades de la reciente colección Sunlit Days, o las superficies en color Blanco Zeus que se han aportado este año para el nuevo espacio Madrid Fusión Pastry.

Sobre Silestone by Cosentino
Silestone by Cosentino es la superficie mineral híbrida líder global para el mundo de la arquitectura y el diseño. Con más de 30 años en el mercado, Silestone ofrece unas propiedades técnicas y estéticas únicas, como gran resistencia y dureza, fácil mantenimiento diario, alta consistencia del color y una belleza inigualable. En los últimos años, Cosentino ha desarrollado tecnologías pioneras y exclusivas como N-Boost y HybriQ para la fabricación de Silestone, lo que ha supuesto un salto cualitativo en cuanto a la funcionalidad, la calidad, la belleza y el carácter sostenible del material. Silestone se compone de una formulación híbrida de materias primas minerales, como cuarzo, y materiales de origen reciclado. La elaboración de Silestone cuenta con hitos medioambientales propios de Cosentino como el uso de un 99% de agua reutilizada de los procesos de producción o el 100% de energía eléctrica renovable, así como la utilización de materias primas recicladas.

Con más de 80 colores, varias texturas y diversos formatos, las posibilidades estéticas y decorativas que ofrece Silestone son ilimitadas para los profesionales de la arquitectura y el diseño. Es una superficie perfecta para su utilización en múltiples aplicaciones de cocinas y baños, laboratorios, hospitales, hoteles, restaurantes y otros usos profesionales. Bajo el claim ‘Tops On Top’, la empresaria y referente en el mundo de la moda internacional, Cindy Crawford, es embajadora de Silestone. Desde 2011, Cosentino es patrocinador y proveedor oficial de encimeras en ‘Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo’.