Sevilla se une a la lista de grandes ciudades que están implantado un modelo urbano de movilidad compartida y sostenible. Este cambio viene de la mano de Reby, que desplegará hasta 1.000 nuevos patinetes eléctricos de uso compartido por las calles de la ciudad.

Tras ganar uno de los concursos más exigentes vistos hasta el momento, Reby implementará el modelo de patinete que incorpora las últimas innovaciones disponibles centradas, especialmente, en aumentar las medidas de seguridad y reafirmar su apuesta por la sostenibilidad. El sistema de estacionamiento ofertado, la fiabilidad y calidad de los vehículos, la eficiencia energética y el respeto medioambiental, las buenas prácticas empresariales, la innovación, la limitación de velocidades y potencias de motor, así como la propuesta de modelo respetuoso con los ciudadanos han sido los principales criterios en los que se ha basado el comité de selección para escoger las propuestas ganadoras.

De este modo, aparte de ser la única empresa del sector que tiene una estructura verticalizada, cubriendo toda la cadena: diseña, fabrica, distribuye y opera sus propios vehículos, también es la primera del mundo en incorporar intermitentes. Además, sus VMP permiten limitar la velocidad en las calles peatonales y las zonas acordadas con el consistorio. En este sentido, la calidad de los vehículos, el respeto por el medio ambiente y los sistemas de seguridad propuestos han sido los aspectos que valoró el comité del concurso.

La empresa ha exportado su modelo a diferentes ciudades europeas y está operando en más de 15 capitales. En este sentido, Pep Gómez, cofundador de Reby añade: “Estamos muy orgullosos de poder iniciar esta prueba piloto de 18 meses en Sevilla, ya que esta adjudicación es un reconocimiento a nuestros patinetes y nuestros altos estándares de calidad. Desde Reby pensamos que nuestros vehículos son la mejor solución del mercado para las necesidades de las ciudades, ya que son una alternativa sostenible, segura e innovadora”.

Desde el consistorio siempre han sido muy conscientes del alto nivel pedido durante el concurso, debido a que el objetivo de iniciar este sentido siempre ha sido ofrecer a la ciudad un servicio de calidad, pensando en los ciudadanos, en la mejor ordenación de la convivencia y el medio ambiente urbano.

Por este motivo, Reby, con el objetivo de acelerar el proceso de transformación de Sevilla en una ciudad más sostenible, accesible y eficiente para los ciudadanos, desplegará sus vehículos para que los usuarios puedan desplazarse por la ciudad y facilitar los desplazamientos de última milla, ya que desde la empresa quieren ser un complemento al transporte público ya existente.

La empresa con sede en Barcelona opera, incluyendo Sevilla, en más de 15 capitales del sur de Europa. Después de su fundación, con solo dos años de vida, la empresa ha superado el millón de trayectos realizados, ha generado más de 120 puestos de trabajo de forma directa que incluyen a personas en riesgo de exclusión social y ha superado los 800.000 usuarios. Además, la compañía estima que los 3 millones de kilómetros recorridos en vehículos eléctricos de Reby han supuesto un ahorro de 3,6 toneladas de CO2.

Sobre Reby
Reby es una empresa de micro movilidad española, fundada en 2018 y con sede en Barcelona, que diseña, fabrica y distribuye vehículos eléctricos de uso compartido (ride-sharing) y que proporciona un servicio de transporte eléctrico compartido con el objetivo de brindar soluciones de transporte asequibles y respetuosas con el medio ambiente a personas de todo el mundo. Lejos de ser sólo un proveedor, Reby controla toda la cadena, desde la fabricación hasta el despliegue de los vehículos de movilidad personal (VMPs). Esto le permite ofrecer un producto duradero, respetuoso con el medio ambiente y seguro.

Su flota de vehículos eléctricos compartidos es accesible a través de los teléfonos móviles. Reby ayuda a las personas que buscan hacer un viaje corto a la ciudad, lo que se conoce como la ‘última milla’, por ejemplo, desde el metro o el autobús hasta su destino, por lo que no contaminan ni sobrecargan el tráfico de ésta. El objetivo de Reby no es sustituir los trayectos cortos que hoy en día se hacen caminando, ya que el viaje medio es de 3 kilómetros, sino que quiere eliminar trayectos que hoy en día se hacen en coche y convertirse en el compañero de los desplazamientos que se realizan en transporte público, consiguiendo un modelo de transporte intermodal. De este modo, Reby es una opción de transporte fiable y asequible para las personas que viven y trabajan en las ciudades