La empresa de telecomunicaciones Innovaciones Tecnológicas del Sur (InnovaSur) ha abierto una delegación en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, continuando con su política de establecimiento en los parques andaluces, ya que cuenta con sedes en las tecnópolis de Jaén y Granada.
J.Sotomayor-EvaPozo
InnovaSur centra su actividad en tres áreas principales, la de servicios TIC dirigidos a empresas e instituciones, la de Ciberseguridad o la de Transformación Digital, desde donde se asesora e implanta la digitalización de operaciones, gestión de datos y analítica avanzada. Su plantilla está formada por más de 70 ingenieros de informática, telecomunicaciones, consultores y técnicos de soporte que desarrollan una cadena de valor basándose en las últimas tecnologías y modelos de gestión.
«Para Rabanales 21 es una buena noticia que una empresa andaluza, referente en el ámbito de las telecomunicaciones, decida formar parte de nuestra comunidad de negocio, a la que puede aportar mucho valor, dada la cantidad de proyectos interesantes en los que está trabajando y su gran experiencia en el ámbito de las TIC», ha explicado Eva Pozo, directora general del Parque Científico Tecnológico de Córdoba.
En la provincia de Córdoba, donde trabajan desde hace más de diez años, InnovaSur gestiona una veintena de redes avanzadas de comunicaciones, prestando servicios a más de un centenar de pequeñas y medianas empresas. Además, en esta provincia están llevando a cabo uno de los proyectos piloto de Ciberseguridad más importantes a nivel nacional.
A través de este proyecto, «se está desarrollando una plataforma de optimización y automatización, integrando el ecosistema de nubes y redes, basados en una nueva generación de infraestructura de seguridad que permitirá la protección de las redes frente a los ciberataques avanzados», ha explicado Jesús Sotomayor, delegado de Innovasur en Córdoba.
Esta empresa, originaria de Jaén, surgió en el año 2005 como operador de telecomunicaciones independiente y experimentó un rápido crecimiento en la comunidad andaluza, contando ya en el año 2010 con una red de comunicaciones integral en las provincias de Jaén, Granada y Córdoba. A partir de 2012 la empresa se posicionó en desarrollo de las nuevas redes de fibra óptica, llevando a cabo proyectos por toda Andalucía.
Pero además, InnovaSur se ha posicionado a nivel nacional ofreciendo soluciones a medida para cualquier necesidad que puedan tener sus clientes. La empresa andaluza ha desarrollado importantes inversiones como el desarrollo de una red única que une los mundos de las redes y activos físicos con los virtualizados. Para ello se han basado en la analítica de datos en tiempo real y en la predicción de la evolución de la demanda, gestionada desde uno de los más modernos Centros de Control de Red (NOC) y Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) con el fin de ofrecer un mejor servicio.