El hospital Quirónsalud Marbella ha cerrado el año 2020 con una gran noticia. El centro hospitalario acaba de ser distinguido con el primer premio nacional BSH (Best Spanish Hospitals Awards) en la categoría diagnóstica del aparato músculo esquelético. La eficiencia, adecuación y calidad asistencial del hospital marbellí ha destacado frente al resto de hospitales privados grandes incluidos en esta clasificación final. Además de esta distinción, el hospital Quirónsalud Marbella también ha sido distinguido con dos diplomas acreditativos de finalista en las categorías diagnósticas de la Mujer y de Aparato Digestivo y Hepatopancreático. Este premio se suma al recibido el año pasado en la categoría de Diagnóstico de la Mujer, así como los dos reconocimientos especiales en las categorías de Aparato Respiratorio y Resultados Globales.

105 centros sanitarios (públicos y privados) se han dado cita en la gala de entrega de los premios BSH 2020 celebrada hoy a mediodía en una edición especial por Internet, acorde a los protocolos de seguridad marcados por la alerta sanitaria. Se trata de unos galardones especialmente valorados por el sector sanitario español en la medida en que preponderan los mejores resultados de gestión sanitaria y de calidad asistencial. Para definir qué hospitales reciben los premios por sus mejores resultados, se han analizado hasta 250 indicadores de hasta 10 categorías.

Para el gerente del hospital Quirónsalud Marbella, Antonio Feria, este reconocimiento es especialmente valorado en este año tan duro y complejo para el sector sanitario. “Este premio viene a reforzar la dedicación y el esfuerzo de todos los que integran la plantilla del hospital. Me siento muy orgulloso de cada uno de los profesionales de este gran equipo quienes han aportado su conocimiento y calidad humana a este galardón”. El responsable del hospital marbellí ha destacado la firme apuesta del grupo Quirónsalud por mantener el sello de excelencia en la atención al paciente. “Nuestros recursos son los especialistas más prestigiosos, así como las técnicas diagnósticas y terapéuticas más avanzadas. Un engranaje interno que funciona con un objetivo único: la mejora de la experiencia del paciente y la calidad asistencial”, subraya.

Los dos premios y dos distinciones BSH conseguidas por el hospital Quirónsalud Marbella, se incorporan al resto de galardones obtenidos por el centro de la Costa del Sol desde su puesta en marcha. Es el caso de los dos veces consecutivas incluido en el Top 20 en Gestión Hospitalaria Global otorgado por la entidad IASIST.

Quirónsalud en Andalucía
El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Sobre Quirónsalud
Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 53 hospitales que ofrecen más de 7.800 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.

El grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).
Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.