Ángela y Reyes Queraltó son dos jóvenes emprendedoras sevillanas con las ideas muy claras y el firme objetivo de apostar por la innovación y la empresa.

Llevan en la sangre ese ímpetu y valentía que comparten todos los empresarios, pues como delata su apellido, pertenecen a la saga de los Queraltó, familia que en 1898 se inició en el sector de la salud como distribuidores de material médico y fabricantes de mobiliario clínico.

Ángela y Reyes, hermanas y gemelas, son la quinta generación de esta familia emprendedora, pero han decidido seguir otros derroteros. A sus recién cumplidos 22 años, ambas estudian en Madrid; Ángela Publicidad y Marketing y Reyes Comunicación Digital y Publicidad. Pero durante la pandemia, sin haberlo previsto ni planificado, a raiz de una situación cotidiana como el arreglo de un bikini accidentalmente estropeado, la bombilla se encendió. “¿Y si creamos una marca propia de bikinis?”.

Dicho y hecho. Quelton es la marca de la línea de bikinis personalizados, tanto en modelos como en tejidos, de las gemelas Queraltó. Están fabricados con materiales de alta calidad y confeccionados a mano, y las clientas pueden elegir entre más de 20 estampados y 25 colores. Su lema: ‘Life is too short to wear boring bikinis’.

El proyecto ha tenido una extraordinaria acogida, gracias a su difusión en las redes sociales, a través de influencers y tick tock. Actualmente venden en la Península e Islas Baleares; no pueden en Islas Canarias ni en el extranjero por las aduanas.

Estas emprendedoras se complementan a la perfección: Ángela es “pura dedicación, pasión y energía para el proyecto. Tiene las ideas muy claras y va siempre un paso por delante”, comentan; mientras que Reyes “es creativa, luchadora y muy cabezota. No le teme al riesgo y siempre busca nuevas ideas para mantener viva la chispa del proyecto”

Comentan que su intención es seguir ampliando el catálogo de Quelton e introducir nuevas líneas de ropa para que venta sea anual, no estacional como ahora. A diferencia de otras jóvenes de su edad, Ángela y Reyes se sienten cómodas hablando de empresas, del trabajo en equipo, el emprendimiento, de cómo resolver problemas en una situación difícil y de la importancia de la gestión de las personas. “Es lo que hemos vivido en casa, desde pequeña, en las comidas familiares. Son los valores que nos han transmitido nuestro abuelo, nuestra madre y nuestro tío Jorge”.