Quarentena Food, The Old School Food Company es una empresa sevillana que se crea, como su propio nombre indica, durante la cuarentena ocasionada por el Covid a modo de tienda on line para acercanos a nuestras casas aquellos productos gastronómicos de calidad que tanto echamos de menos durante el confinamiento. No obstante, lo que empezó siendo un negocio on line, no deja de crecer y reiventarse desarrollando nuevas líneas de negocio.

El pasado mes de mayo, abrió su primer punto físico, un hermoso colmado entre lo gourmet y un ultramarinos ubicado en la céntrica calle Hernando Colón número 14 de Sevilla, a pocos pasos de la catedral, donde además de adquirir sus productos gourmet, también cuenta con cuidados rincones para hacer una pausa y saborear la vida a través de sus productos, donde practicar el placer del probar. Un rincón para hacer realidad cualquier plan foodie lleno de cosas buenas para regalar o autopremiarse. Algo muy recomendable. Entre sus sugerencias, destacan 
una tapa de tortilla recién hecha, mejillones con patatas al pimentón o un buen plato de jamón ibérico de bellota cortado al momento. Y todo ello, a un precio accesible.

Otra línea de negocio que también está recibiendo una gran acogida es la contratación de sus productos para eventos, en donde sobresalen los ibéricos y los quesos. Sin olvidar, las cajas de regalos, packs personalizados con productos que sin duda, sorprenderán a sus destinatarios.

Tal y como explican desde la empresa, «Quarentena nace de una necesaria vuelta a nuestros orígenes, fruto de un periodo incierto de profunda reflexión. Una vuelta, en definitiva, a nuestra esencia. Nuestros productos artesanos pretenden trasladarnos a tiempos pasados donde la calidad, el esfuerzo y la satisfacción por el trabajo bien hecho eran seña de identidad. Es momento de darnos una nueva oportunidad, de volver a lo sencillo, de disfrutar y compartir».

Productos nacionales
Con una gama de productos de más de 50 referencias propias bajo alianzas con pequeños productores nacionales ofrecen ibéricos, conservas del cantábrico, gallegas y andaluzas, foies, cecina de León o incluso vermuth. Auténticos tesoros deli para hacer un obsequio en cualquier ocasión especial o para aquellos que adoran practicar el arte de recibir en casa.

Además, ofrece algunos packs originales para regalar. ¿Lo que se lleva la palma? El lomito ibérico de bellota y el queso de leche cruda de oveja con perretxico. 

Pero, ¿qué encontramos detrás de Quarentena? El factor humano, la sensibilidad y la exigencia a la hora de lograr la máxima calidad.

Silvia Pérez, responsable de Desarrollo de Producto de Quarentena, comenta que “trabajamos con pequeños productores y familias que tratan el producto de forma absolutamente artesanal. En el caso de las conservas, por ejemplo, el producto se selecciona y se empaca a mano”. Y es aquí donde radica la esencia de Quarentena.

Pero, a pesar de su recién lanzamiento, los productos de Quarentena ya se pueden degustar en los locales de moda de la ciudad hispalense. Restaurantes de alto nivel como Casa Ozama o María Trifulca han apostado por algunas de sus referencias. Incluso en las fiestas y catering más exclusivos de la capital cuentan ya con sus bocados gourmets. 

Sin duda, Quarentena es una buena opción para sorprender, saborear y acertar.

Datos de interés
• Tienda on line: https://quarentenafood.com/
• Colmado deli: Calle Hernando Colón, 14. 41004 Sevilla.
• Horario: abierto todos los días de 11h a 22h
• Instagram: @quarentenathebrand
• Contacto: (+34) 661.36.26.62