El pasado 5 de enero, Alquiler Quantico, la fórmula mediante la cual Quantica Renovables permite a sus usuarios cambiar al autoconsumo mediante el alquiler de la instalación fotovoltaica, fue elegida como la mejor fórmula de acceso a la energía solar para colectivos vulnerables por un comité de 120 expertos europeos en materia de pobreza energética.

El alquiler de instalaciones fotovoltaicas es el modo de acceso a la Transición Energética que permite a cualquier usuario disfrutar de los beneficios de una instalación de autoconsumo sin desembolso inicial a través de una suscripción (cuota) mensual.

Este renting fotovoltaico, con el que Quantica Renovables fue pionera en habilitar la aplicación efectiva en nuestro país del sol como servicio (Sun As a Service), se convierte ahora en producto financiero pionero en España con el apoyo de la plataforma de financiación participativa Ecrowd, permitiendo a cualquier persona invertir en el alquiler de instalaciones de autoconsumo fotovoltaico con una rentabilidad anual fija del 3,75%.

El sol como servicio y como inversión rentable
Gracias a esta iniciativa, que se estrena con una ronda de financiación de 115.000€, los inversores verdes que se registren en la plataforma Ecrowd, no sólo obtendrán una interesante rentabilidad fija (3,75%) de su apoyo a este proyecto, sino que se convertirán de facto en aceleradores del proceso de electrificación de nuestro modelo energético con energías renovables.

En palabras del CEO de Ecrowd, Jordi Solé Muntada “esta iniciativa es una oportunidad excelente para que aquellas personas que deseen apoyar financieramente la construcción de un futuro sostenible para nuestro planeta, en este caso desde las viviendas, den un paso más en su apuesta por un modelo energético basado en las energías renovables. Desde Ecrowd mostramos a nuestros usuarios que la Transición Energética, además de necesaria, representa una oportunidad de rentabilidad atractiva al alcance de cualquier perfil de inversor”.

Para Alfonso Garcés, CEO de Quantica Renovables, “el autoconsumo fotovoltaico en España está adquiriendo un ritmo exponencial. A tenor de la coyuntura del mercado eléctrico, en Quantica sentimos más que nunca la responsabilidad de democratizar el acceso a la energía renovable y de seguir empujando un cambio en la matriz energética que libere energéticamente a los usuarios. La colaboración con Ecrowd es un hito importante en este plan: es la primera vez que en España se ofrece una rentabilidad fija a quienes deseen invertir parte de su dinero en que cada vez sean más los usuarios que disfruten de la energía solar en sus vidas”.

Sobre Ecrowd
La plataforma de financiación participativa Ecrowd, que opera con licencia de la CNMV, está basada en el modelo crowdlending y especializada en la financiación de proyectos de inversión en sostenibilidad, liderando el desarrollo de este nuevo sector en nuestro país. Los beneficios de la plataforma de Ecrowd consisten en conectar a empresas e inversores de una manera rápida, transparente y simple, proporcionando financiación asequible a las empresas y una mayor rentabilidad a los inversores. No hay intermediarios, ni bancos, y operamos de forma rápida y con total transparencia.

Sobre Quantica Renovables
Quantica Renovables es una empresa especializada en ingeniería solar que ofrece todas las posibilidades de acceso al autoconsumo fotovoltaico a hogares y empresas. Quantica Renovables pone el sol al servicio de sus clientes, ofreciendo la gestión integral de cualquier proyecto de autoconsumo, asesorando, diseñando, financiando e instalando energía solar fotovoltaica con arreglo a las necesidades reales de cualquier familia o empresa.

“En Quantica Renovables promovemos y facilitamos el uso de energías renovables, adaptando la realidad a un futuro sostenible y contribuyendo al desarrollo económico familiar, empresarial y circular a la vez que reducimos el impacto medioambiental del sector energético español”, explican desde la empresa.