Puratos, la empresa de producción de materias primas para panadería, pastelería y chocolate, ha lanzado cuatro centros Inspira en Sevilla, Cádiz, Granada y Málaga, con el objetivo de apoyar la formación de artesanos panaderos y pasteleros en Andalucía.

Estos centros, que impartirán las formaciones sin coste alguno, forman parte de un total de 21 espacios repartidos por todo el territorio español y dedicados a favorecer la innovación y mejorar las técnicas y procesos de producción de los artesanos, así como impulsar la co-creación de nuevas soluciones.

A lo largo de todo el año, los técnicos de Puratos llevarán a cabo sesiones específicas de asesoramiento, demostraciones y workshops para que los artesanos gallegos puedan optimizar sus obradores obteniendo los máximos resultados en cuanto a calidad y surtido, e incrementando la creatividad en cada una de tus elaboraciones. Los artesanos que quieran acceder a estas formaciones podrán formalizar su inscripción a través de su asesor comercial en Andalucía, disponiendo de toda la información junto con el calendario de impartición de estas sesiones en la web www.puratosinspira.com.

En Sevilla, el distribuidor Fernando Niño ha cedido espacio para este centro Inspira, mientras que en Granada, la empresa Gonzalo Fernández, con sede en Albolote, albergará otro centro de formación. Por su parte, el distribuidor Joaquín López Aragón, con oficinas en El Puerto de Santa María, albergará las formaciones en Cádiz, mientras que Centro de Formación MLouza, en Málaga, también colaborará con las sesiones.

En España, los 21 centros se encuentran en las zonas de Valladolid, Bizkaia, Zaragoza, Málaga, Cantabria, Tenerife, Ciudad Real, Lugo, Albacete, Valencia, Sevilla, Granada, Tarragona, Oviedo, Badajoz, Cádiz, Ourense, Sils (Girona) y Torrejón de Ardoz (Madrid).

Los cambios en las tendencias de consumo y en el estilo de vida a menudo dejan al canal artesano en un segundo plano, que suele encontrar mayores dificultades para adaptarse a las necesidades de una sociedad cada vez más exigente. Ante este contexto, y teniendo presente el gran valor añadido que supone el canal artesano, Puratos trabaja desde sus inicios hace más de 60 años, una estrategia dedicada a dar soporte a los artesanos del país a través de conocimiento, recursos e innovación De este modo nace la red de centros Inspira, que pretende ser una fuente de inspiración para que el artesano aplique la mayor innovación posible en sus creaciones dentro de su artesanalidad.

Puratos
Puratos es un grupo internacional que ofrece una gama completa de ingredientes y servicios innovadores para la industria de la panadería, pastelería y chocolate. Sirven a artesanos, industriales, supermercados y empresas de food service en más de 100 países de todo el mundo. Su sede internacional se encuentra en Bélgica, donde se fundó la empresa en 1919. En Puratos, creen que la comida tiene un poder extraordinario en nuestras vidas. No se toman esta gran responsabilidad a la ligera. Es por eso que su objetivo es ayudar a los clientes a tener éxito en sus negocios, convirtiendo las tecnologías y experiencias de culturas alimentarias de todo el mundo en nuevas oportunidades. Juntos, hacen avanzar el planeta creando soluciones alimentarias innovadoras para la salud y el bienestar de todas las personas del mundo.