España es uno de los países con mayor número de Reservas de la Biosfera clasificadas por la UNESCO. Entre las 52 que posee, encontramos el Paraje Natural de las Marismas del Odiel, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1983. Situada en el municipio onubense de Punta Umbría, las Marismas del Odiel constituyen una de las mayores extensiones de marismas de España, con gran diversidad de especies animales y vegetales.

Considerado el segundo humedal más importante de Andalucía, y uno de los más notables de Europa, este rincón natural en el corazón de Punta Umbría cuenta con 7.000 hectáreas de paraíso.

A escasos metros del Barceló Punta Umbría Mar, no hay duda de que las Marismas del Odiel son uno de los mayores atractivos para visitar y disfrutar de las vacaciones en un espacio natural, aprovechando este entorno como el remedio perfecto para olvidar la rutina y combatir el estrés.

Punta Umbría Mar, el ‘mix’ perfecto de experiencias
Situado entre la Reserva de Marismas del Odiel y el Paraje Natural de los Enebrales, Barceló Punta Umbría Mar es el hotel perfecto para gozar de una experiencia completa de confort, gastronomía y naturaleza.

Junto a una playa virgen al puro estilo andaluz, Barceló Punta Umbría Mar combina especialidades gastronómicas locales e internacionales, incluyendo un show cooking en vivo de cocina andaluza. Los amantes del arroz, podrán disfrutar del Restaurante Arrozante, un concepto ambientado en el mar Mediterráneo.

Y para los fans de los momentos zen, este hotel cuatro estrellas y su moderno diseño, también cuenta con un centro wellnes donde disfrutar de todos los cuidados para el cuerpo y la mente durante las vacaciones.

Aprovechar las comodidades del hotel al mismo tiempo que se disfruta de uno de los paisajes naturales, es una de las experiencias que sólo pasan en el Barceló Punta Umbría Mar.

Barceló Hotel Group 
Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España y una de las 30 más grandes del mundo en número de habitaciones, y ha sido reconocida como la ‘Mejor compañía gestora del mundo’ en la última edición de los World Travel Awards, considerados los Oscar del turismo. Actualmente cuenta con más de 270 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, que suman más de 60.000 habitaciones, distribuidos en 24 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 130 establecimientos en Estados Unidos.