Puerto Antilla Grand Hotel reabrirá sus puertas el próximo 28 de mayo hasta final de octubre. Y lo hará “primando la seguridad por encima del rédito económico”, tal y como ha afirmado Juan Zapata, gerente del establecimiento, durante la rueda de prensa on line de presentación de la reapertura. “No es año de ir a por los llenos; prefiero sacrificar 500.000 euros de facturación, aunque muchos pretenden recuperar lo perdido, pero si el camino es largo, más corre el mastín que el galgo”, añadió Zapata. Asimismo, el hotel se ha hecho con un seguro médico, que cubre y cuida al visitante en materia de hospitalizaciones, repatriación… Todo ello para hacer del Puerto Antilla Grand Hotel un destino tan seguro como nuestra propia casa.

Zapata ha destacado que “el hotel es un destino en sí mismo”, caracterizado por la luz de Huelva y su costa y sus grandes espacios, muy adecuados también para el sector del turismo de negocios o viajes de incentivos –con una amplia oferta de actividades complementarias que poder realizar en la provincia onubense–. El hotel cuenta con salas que se pueden panelar para acoger desde 30 a 1.000 personas.

Aunque el hotel haya estado cerrado, la reinversión en sus instalaciones nunca se detiene con el objetivo de que siempre esté al día (capex), desde los jardines al interior. Solo el Covid les ha supuesto una inversión extra superior a los 100.000 euros. El Puerto Antilla Grand Hotel, que se inauguró en el año 2004, afronta un proyecto de remodelación de las habitaciones que comprenderá dos fases, así como la reforma de la zona bufé.

Hotel familiar
El Puerto Antilla es un hotel familiar, al igual que la playa y el municipio que lo acoge. Cuenta con equipos de animación infantil tanto interior como exterior pensados que organizan numerosas actividades que hacen las delicias de los más pequeños, de tal manera que en muchas ocasión “los padres no ven a los niños desde el desayuno hasta que se acuestan, lo que facilita el disfrute de la pareja, pues ya se sabe que niño entretenido, padres felices”, asegura Zapata.

Puerto Antilla Grand Hotel está ubicado en la provincia de Huelva, en plena Costa de la Luz. El hotel emerge arropado por la arena fina y el Océano Atlántico, como un auténtico paraíso tropical en la playa de Islantilla, una zona que cuenta con temperaturas de 18ºC de media y en torno a unos 300 días de sol al año. Una zona, sin duda, ideal para disfrutar de un merecido descanso y donde, además, tus vacaciones están aseguradas gracias a los intensos protocolos de seguridad implantados por el hotel para hacer que tu estancia sea la última de tus preocupaciones.

Entre dunas móviles, vegetación salvaje, la presencia del mar y delimitada por un arenal de casi un kilómetro y medio, Islantilla es la primera playa del litoral onubense en recibir la ‘Q’ de Calidad Turística. El enclave que acoge este resort de cuatro estrellas es idílico. Justo allí, en ese impactante entorno natural, se erige Puerto Antilla Grand Hotel, uno de los alojamientos más completos de la zona. Galardonado en los Travellers’ Choice Awards 2018, por la plataforma de viajes TripAdvisor, está concebido como un lugar en el que disfrutar sin preocupaciones de unos plácidos días en familia. El resort cuenta con 400 habitaciones –que van desde sus 106 impresionantes suites a coquetas dobles abuhardilladas– y ofrece todos los ingredientes necesarios para unos días de descanso perfectos.

Con un diseño de estilo colonial andaluz, Puerto Antilla Grand Hotel es un remanso de paz donde hay cabida para el descanso y el entretenimiento, a partes iguales. Con cuatro piscinas exteriores –una de ellas para niños– y dos pistas de pádel, la diversión está garantizada, pero también el relax en espacios como el Prestige Club Sport Wellness & Spa, de 1.000 m2, que cuenta con un circuito de aguas terapéutico, piscina climatizada, jacuzzi, sauna finlandesa, baño turco, ducha de cubo, ducha nebulizada, ducha corporal, ducha de aromaterapia, entre otras. Pensado especialmente para las familias, todo el mundo encontrará su lugar en este hotel, en donde la seguridad está garantizada. Puerto Antilla Grand Hotel cuenta con todas las medidas higiénicas y sanitarias que aseguran el confort de los huéspedes, prestando atención a cada detalle para que los huéspedes solo piensen en recobrar fuerzas para su vuelta a la rutina.

Otro de los aspectos que hacen destacar al resort es su extraordinaria oferta culinaria. Siempre con el mar de fondo, en Puerto Antilla Grand Hotel se puede disfrutar de una variadísima propuesta gastronómica que mejora aún más, si cabe, la estancia en este alojamiento. El restaurante buffet ‘Los Porches’, con una terraza donde poder comer al aire libre en la época estival, cuenta con una cocina a la vista (showcooking) y una atractiva carta de comida internacional. Por su parte, y rodeado de impresionantes jardines con palmeras y exuberante vegetación en la zona de piscinas, ‘El Mirador de Puerto Antilla’ propone una serie de productos basados en la gastronomía de la provincia de Huelva. Como colofón a la velada o comida perfecta, la relajante y acogedora atmósfera del Bar Golf, unida a su amplia carta de bebidas nacionales e internacionales y coctelería en directo, hace de este el lugar ideal para relajarse.

Juan Zapata destaca la apuesta del hotel por la calidad en su gastronomía, con mariscos de Huelva, jamón de Jabugo o zumos naturales. Además, todos los años, el hotel organiza unas jornadas gastronómicas con chefs invitados de otras provincias.

Otros establecimientos hoteleros
La empresa familiar propietaria del hotel lo es también de otros dos hoteles en el centro de la capital hispalense, el hotel América y el hotel Derby, ambos ubicados en la plaza del Duque. El primero de ellos, ha sido objeto de una profunda renovación a partir de la cual va a proceder a subir de categoría –va a ser un hotel de cuatro estrellas– y el segundo está prevista su remodelación integral.