La Costa de la Luz, en Huelva, es uno de esos rincones privilegiados del mundo que han sido agraciados por la calidez incesante del Astro Rey, regalándole éste temperaturas amables que rondan unos 18º de media y en torno a unos 300 días de sol año. Allí, en ese enclave andaluz con aires tropicales, emerge, entre la arena fina y el imponente Océano Atlántico, Puerto Antilla Grand Hotel, un fabuloso resort en el que la diversión y el descanso están más que asegurados.

Dunas móviles, naturaleza salvaje y la siempre necesaria presencia del mar hacen que el enclave que acoge el Puerto Antilla Grand Hotel sea un escenario idílico y de ensueño, perfecto para quienes buscan un lugar especial. Delimitada por una franja de casi un kilómetro y medio de arena fina y dorada, la playa de Islantilla, es la primera playa del litoral onubense en recibir la ‘Q’ de Calidad Turística.

Es allí donde se erige Puerto Antilla Grand Hotel, uno de los alojamientos más completos de la zona y recién galardonado en los Travellers’ ChoiceAwards 2022, por la plataforma de viajes TripAdvisor. El establecimiento está concebido como un lugar en el que disfrutar de unos días en familia y cuenta con 400 habitaciones –con 106 espectaculares suites-. Además, el complejo ofrece todos los ingredientes necesarios para unos días de vacaciones y desconexión perfectos.

Con un cálido diseño de estilo colonial andaluz y con una exuberante vegetación, tanto en los pasillos interiores como en las zonas verdes que lo rodean, Puerto Antilla Grand Hotel puede presumir de ser un auténtico remanso de paz donde hay cabida para el descanso y el entretenimiento a partes iguales. Sus estancias, tanto las privadas como los espacios comunes son alegres, diáfanos, confortables, diseñados para satisfacer todas las necesidades de cada uno de los huéspedes y con una elegante decoración.

Con cuatro piscinas exteriores –una de ellas para niños- y dos pistas de pádel, la diversión está más que garantizada, pero también lo está el relax, gracias a espacios como el Prestige Club Sport Wellness & Spa, con 1.000 m2, que cuenta con un circuito de aguas terapéutico, piscina climatizada, baño turco, sauna finlandesa, jacuzzi ,ducha de cubo, ducha nebulizada, ducha corporal, entre otras. Además de estas características, incorpora también un gimnasio, solárium interior y exterior, salas de masaje, cabinas de tratamientos e incluso un salón de belleza y peluquería.

Y para los niños, el complejo cuenta con un completo programa de animación que hará que las vacaciones en Puerto Antilla Grand Hotel sea el momento más esperado del año para lo más pequeños de la casa, ya que pueden disfrutar de una piscina adaptada a sus necesidades, una amplia zona de recreo infantil al aire libre, zona de juegos interior e incluso una minidisco.

Es su extraordinaria oferta culinaria otro de los aspectos más destacados del resort. Con una terraza donde poder comer al aire libre, el restaurante buffet ‘Los Porches’ recién reformado, cuenta con una cocina a la vista desde la que se preparan excelentes platos de la gastronomía internacional. Por su parte, y rodeado de impresionantes jardines con palmeras y exuberante vegetación en la zona de piscinas, el restaurante a la carta ‘El Mirador de Puerto Antilla’, propone una serie de productos basados en la gastronomía de la provincia de Huelva, sin duda, una magnífica opción para aquellos que deseen disfrutar del sabor de los chocos, las coquinas, la gamba blanca, las carnes de la sierra o las populares fresas de la zona. Como colofón final a la velada o comida perfecta, nada como la acogedora atmósfera del Bar Golf, con su amplia carta de bebidas y coctelería en directo.

La Costa de la Luz es, además, un destino que ofrece un sinfín de posibilidades para el turismo activo, Puerto Antilla Grand Hotel es la alternativa perfecta para asegurarse el mejor descanso. Además, a tan solo 600 metros del Club de Golf de Islantilla, este resort es también la opción más atractiva para los amantes del deporte de precisión.

Y para los niños, el complejo cuenta con un completo programa de animación que hará que las vacaciones en Puerto Antilla Grand Hotel sea el momento más esperado del año para lo más pequeños de la casa

En definitiva, un lugar idílico para descubrir este rincón tan andaluz como tropical, situado en la Costa de la Luz.

Huelva, un rincón infinito para descubrir con los cinco sentidos
Playas interminables rodeadas de abundante vegetación y reservas naturales, un sol que brilla casi ininterrumpidamente, buen vino y el mejor jamón de Jabugo… Huelva es playa, con kilómetros interminables de fina arena dorada y unas aguas cristalinas para divertirte y refrescarte en torno a sus fascinantes vistas al Atlántico, pero también es su entorno natural, restos arqueológicos, cultura, gastronomía, deportes, fiestas y patrimonio religioso.

Aunque si lo que deseas es disfrutar del paisaje, pero rememorando otras épocas, la ruta Colombina es tu lugar. Un lugar que te trasladará al descubrimiento de América gracias a los innumerables vestigios que quedan de aquella época en los municipios de Palos de la Frontera y Moguer, este último aguarda la casa/museo del histórico escritor Juan Ramón Jiménez.

En materia de rutas de senderismo, destaca la vía verde de los Molinos de Agua, que discurre por la antigua línea de ferrocarriles, más que reconocida gracias a sus 37 kilómetros. Y para reponer fuerzas la visita a Jabugo, municipio de sobra famoso por su jamón de pata negra, es obligada junto a un vino Denominación de Origen Condado de Huelva.

Además, la provincia onubense también te ofrece otros planes diferentes, visitas más para dejarse llevar por su panorámica como el castillo de Cortegana, un lugar de película desde el que se ve el parque natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche; la Gruta de las Maravillas, la primera que se abrió en España y un sitio idílico que combina grandes salas, estalactitas, estalagmitas y lagunas subterránea; la Alcazaba Medieval Islámica de Saltés, rica en historia; o el Dolmen de Soto, una de las más grandes edificaciones megalíticas en Europa.

Para los amantes del agua, podemos disfrutar de las Minas de Riotinto, un entorno modificado por el hombre para la extracción de minerales muchos años atrás y que ahora es brillante por el color rojizo de sus aguas; las Marismas del Odiel, donde ver decenas de especies de aves migratorias; o el Parque de Moret, conocido como el ‘pulmón verde’ de la ciudad.

En este sentido, no podemos olvidarnos del turismo más deportivo con deportes acuáticos a la cabeza como el buceo, windsurf, paddle surf o kitesurf, entre otros, o practicar golf en el Club de Golf Islantilla, con 27 hoyos y tres recorridos distintos rodeados de vegetación y con el mar de fondo. Deportes de los que puedes disfrutar también precisamente en Islantilla, a un pequeño paseo desde el Puerto Antilla Grand Hotel.

Para descubrir Huelva hay que hacerlo despacio, saboreándola poco a poco y la mejor y más cómoda manera de hacerlo es localizando el centro de operaciones en el Puerto Antilla Grand Hotel, situado en primera línea de playa de Islantilla, en un lugar privilegiado de la Costa de la Luz.