Destacada

Protagonistas

Correos celebra en Andalucía el acto de entrega de sus Premios 2019 y 2020

Este tipo de acto se está realizando de forma descentralizada en las siete áreas territoriales de Correos debido a las restricciones sanitarias aún vigentes por la pandemia y para proteger la salud y seguridad de sus participantes. Han sido 13 los trofeos recibidos por equipos, personas y centros de trabajo que han destacado en el Área Sur (Andalucía, Ceuta y Melilla) en 2019 y 2020. Las Unidades de Distribución de Santa Fe, Alcalá la Real, Villacarrillo, Lebrija y Marbella, las Unidades de Servicios Especiales de Granada y Jerez de la Frontera y la oficina de Moguer, fueron las mejores de España en sus respectivas categorías. También han recibido sus premios el servicio postventa de Andalucía, Ceuta y Melilla, la gestión comercial de Cádiz y equipo de jefaturas de sector de oficinas de Correos del Área Sur.

Tres ingenieros andaluces distinguidos a nivel nacional con las Medallas de Honor y al Mérito Profesional 2021 del CICCP

El ex decano de la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (2010-2018), José Abraham Carrascosa, recibirá la Medalla de Honor en un acto que aún no tiene fecha. Las Medallas al Mérito Profesional son para la actual Jefa Provincial de Tráfico de Sevilla y Coordinadora de la DGT en Andalucía, Ana Luz Jiménez; y el cofundador y CEO de Oritia & Boreas, investigador responsable del primer Túnel del Viento de España que permite realizar investigaciones, José María Terrés.

La excelencia empresarial se da cita en los Premios PEC

Los Premios Empresariales del Sur de España reconocen a nivel nacional el buen trabajo, la innovación y el compromiso social de los empresarios andaluces y extremeños. Los galardonados en la segunda edición han sido el Grupo Industrial CL; Enrique Ybarra; Grupo Restalia; Grupo MAS y Felipe González Márquez.

G2G Algae gana los Premios Emprendedor XXI en Andalucía

2G Algae aplica la tecnología del cultivo de microalgas para colaborar en la recuperación de los recursos naturales, suelos, aguas y aire. El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros, el acceso a un programa de formación internacional y mentoring especializado.

Pilar Martínez-Cosentino, elegida en el Top 100 de mujeres líderes en España

La vicepresidenta adjunta de Grupo Cosentino entra, además, en la categoría de empresarias, siendo de esta forma una de las diez profesionales mejor valoradas en este apartado.
En esta edición del ranking se ha alcanzado un record de participación, en el que se han superado los 32.000 votantes y los 75.000 votos en total. Del millar de postulantes en la fase inicial, un total de 521 aplicaron finalmente como candidatas tras un cribado previo.

Galgus, reconocida por Gartner como una de las mejores empresas del mundo en geolocalización

La startup sevillana ha sido incluida en una guía de mercado que registra las más avanzadas soluciones para la geolocalización en interiores. Solo 25 empresas en todo el planeta forman parte de este selecto grupo. Los expertos de Gartner destacan el valor de las soluciones de Galgus para la analítica de contexto basada en redes Wi-Fi, con las que se puede estudiar la ubicación y comportamiento de personas en entornos de interior y exterior.

Los miembros del Consejo Asesor de Andalucía Económica, Javier Targhetta y José María Pacheco, premiados con las Medallas de Andalucía

La revista se siente hoy de enhorabuena por las distinciones al presidente y consejero delegado de Atlantic Copper y al presidente de Konecta y de la Fundación Alaládos, que son también nombres propios de la publicación. Y se suma así a las felicitaciones a las familias de los premiados y a las plantillas que dirigen y representan, pues son las que construyen el éxito de las dos entidades en su día a día.

La ESHS da un soplo de aire fresco al sector hostelero en su II Gala de Premios

En la época más difícil que ha vivido la hostelería en la historia reciente, la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla reconoce y motiva a referentes del sector. Dani García, Ángel León, Enrique Sánchez y Juan Robles, entre otros, han sido premiados en la II Gala ESHS. Premios al mejor alumno, alumni, profesor, restaurante, hotel, a la sostenibilidad y la trayectoria profesional como unos de los principales reconocimientos.

Almar Consulting se alía con JV20 para crear una compañía líder en servicios técnicos inmobiliarios

Con la incorporación de Juan Velayos como socio responsable de estrategia corporativa, Almar Consulting mejora su posición para afrontar el difícil entorno económico al que se enfrenta toda la industria y redobla sus esfuerzos para liderar por un lado la concentración que se producirá en el sector y por otros las mayores necesidades de asesoramiento que ante las duras dificultades actuales necesitarán sus clientes.

Carlos Sanchez Madiedo, nuevo jefe de Ventas de Junkers en la Zona Sur

Desde septiembre, se encarga de liderar el equipo comercial del área residencial de Junkers para Extremadura y Andalucía, donde la marca es un referente en el mercado del agua caliente. Tras más de 20 años de desempeño profesional en el área comercial, el nuevo jefe de ventas vincula su experiencia profesional principalmente al mercado sanitario.

Nueve empresas andaluzas reciben el premio de la Cátedra BBVA de Empresa Familiar de San Telmo Business School

Familia Peregrín de SAT Peregrín (Almería); familia Marín de Lider Aliment (Badajoz); familia Pitarch de Eléctricas Pitarch (Cáceres); familia Ortiz de Autransa (Cádiz); familia Franco de Franco Furniture (Córdoba); familia Salguero de Saliplant Semilleros (Granada); familia Castaño de Jamones Tartessos (Huelva); familia Arévalo de Grupo Ávolo (Jaén); familia Encuentra de General de Elevadores XXI (Málaga); familia Galnares de Grupo Syrsa (Sevilla) y familia Hernández de La Camapana (Premio Especial).

Oleoestepa recibe el premio Cooperativa del Año en los premios Cooperativas Agro-alimentarias de España

El jurado ha destacado a Oleoestepa SCA por la importancia de esta cooperativa en el territorio, es un referente en su zona. Es una de las cooperativas más importantes en la elaboración y comercialización del aceite de oliva virgen extra, que integra a 18 almazaras y cuenta con más de 6.500 socios. El jurado también valoriza su apuesta por la sostenibilidad en sus tres áreas, económica, social y medioambiental.

Juan Carlos Gómez, nuevo gerente de Puerto Triana

Con más de 17 años de trayectoria en el sector del Retail, siempre vinculado a la gestión de centros comerciales en Andalucía, Juan Carlos Gómez ha tenido la oportunidad de desarrollar su experiencia pasando por distintos puestos de gerencia de importantes gestoras inmobiliarias como Auxideico, Cushman & Wakefield y CBRE.

Diego Gallego, nuevo presidente de Migasa

La compañía renueva su Consejo de Administración con el nombramiento de Diego Gallego Martínez como presidente, culminando así el mandato de Miguel Gallego Jurado que permanecerá como consejero junto con Antonio Gallego Jurado, actual director general de Migasa.

Primaflor apuesta por la profesionalización de la empresa con nuevos nombramientos en los departamentos informático y financiero

La renovación de estos puestos se encuadra dentro del proceso de remodelación que se viene realizando en la compañía para adaptarse a los nuevos retos empresariales, comerciales y tecnológicos. Primaflor, con más de 40 años de historia, cuenta con una facturación de casi 200 millones de euros, una plantilla de más de 2.000 trabajadores y más de 6.000 hectáreas de cultivo que le permiten operar en más de 25 países.

Oleoestepa renueva Presidencia y Consejo Rector en su Asamblea Ordinaria

La nueva presidencia recae en el presidente de la cooperativa La Purísima de Herrera (Sevilla), Jesús Pedro Juárez Martín. Pionero en el olivar ecológico de la comarca, compagina sus tareas agrícolas con su profesión como farmacéutico. Asimismo, es presidente de la Comunidad de Regantes Riego de Herrera.

Seidor confía en Dionisio Millán como nuevo director de la compañía en Andalucía

La consultora TI ha renovado la Dirección Territorial con el objetivo de reforzar su apuesta por el talento local y consolidar su plan de crecimiento a medio plazo. Andalucía forma parte de la Región Sur, uno de los enclaves estratégicos para Seidor, y que abarca también los territorios de Extremadura y Canarias. La filial cuenta con un equipo de más de 200 profesionales y más de 350 clientes, y facturó 22 millones de euros este 2019, un 15% más que el año anterior

Francisco Cantón, nuevo director asociado de Stratesys

La incorporación de Cantón como director asociado responde al objetivo de Stratesys de reforzar el proceso de crecimiento en el que se encuentra inmersa con mayor capilaridad y el desarrollo de nuevos canales de comercialización de soluciones y servicios que impulsen y apoyen los procesos de transformación digital de las organizaciones.

Iván Hermoso, nuevo COO Global de Kimitec

Iván cuenta con más de 18 años de experiencia dentro del área financiera. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por la Escuela de Organización Industrial (EOI), comienza su carrera en el ámbito de la auditoría de cuentas (KPMG) para posteriormente desempeñar cargos relacionados todos ellos con la rama financiera entre los que destacan los de Controller General Financiero y Dirección Administrativo-Financiera en Grupo Ybarra.

POR PROVINCIAS

Accede a la información actualizada de tu provincia

Huelva

1 of 8

Sevilla

2 of 8

Cádiz

3 of 8

Córdoba

4 of 8

Málaga

5 of 8

Jaén

6 of 8

Granada

7 of 8

Almería

8 of 8

RANKING

Ranking de las 1200 Mayores Empresas Andaluzas

Founder & CEO de Globotur

CEO de Formación Universitaria

Inversora y emprendedora internacional, fundadora de NJF Holdings

BLOGS

Descubre las últimas tendencias en mercadotecnia.

REVISTA

Revista Andalucía Económica