Destacada

Previsiones

Unicaja Banco publica el último número de su informe ‘Previsiones Económicas de Andalucía’

La economía andaluza podría descender en 2020 entre un 9,8% y un 13,0%, como consecuencia del impacto generado por la crisis del coronavirus, según se recoge en el último número del informe ‘Previsiones Económicas de Andalucía’, elaborado por Analistas Económicos de Andalucía, sociedad de estudios del Grupo Unicaja Banco. En concreto, se prevé un significativo impacto sobre el empleo, que podría disminuir en el promedio de 2020 entre un 8,0% y un 12,4% y situar la tasa de paro entre el 27,4% y el 29,6%.

Unicaja Banco publica el último número de su informe ‘Previsiones Económicas de Andalucía’

La economía andaluza podría haber registrado en 2020 una caída del PIB comprendida entre el 11,7% y el 12,2%, según las estimaciones recogidas en el último número del informe ‘Previsiones Económicas de Andalucía’, elaborado por Analistas Económicos de Andalucía, sociedad de estudios del Grupo Unicaja Banco. Asimismo, el empleo habría descendido entre un 4,0% y un 4,8%, situándose la tasa de paro en el promedio del año entre el 23,3% y el 23,7%.

Analistas Económicos de Andalucía presenta el último número de su informe 'Previsiones Económicas de Andalucía'

En este informe, realizado por la sociedad de estudios del Grupo Unicaja, se realiza un análisis de la evolución reciente de las economías internacional y nacional, de Andalucía y de sus provincias, se incluyen las previsiones para 2016 relativas al crecimiento económico y sus componentes, así como las principales variables del mercado de trabajo para España y Andalucía, junto con estimaciones y perspectivas de crecimiento para las provincias andaluzas.

El informe 'Situación Andalucía BBVA Research' eleva la previsión de crecimiento del PIB de Andalucía hasta el 2,8% en 2015

La mejora iniciada en la economía andaluza se ha consolidado por la recuperación de la demanda interna, el dinamismo de las exportaciones y la mejora de la competitividad, entre otros factores, permitiendo la revisión al alza de la previsión de crecimiento. BBVA Research prevé que Andalucía crezca un 2,8% en 2015, un 1 punto porcentual más de lo previsto hace seis meses, y un 2,6% en 2016. El cumplimiento de estas previsiones permitiría que a lo largo del bienio se creasen 200.000 puestos de trabajo en la región.

BBVA Research: “Andalucía volverá a acelerar su actividad económica en 2015”

El servicio de estudios de BBVA estima que la economía andaluza crecerá en torno al 1,3% en 2014 y al 1,8% en 2015, consolidando la recuperación y la tendencia de crecimiento. La demanda doméstica de Andalucía continúa ganando dinamismo de forma gradual, apoyada en la mejora de la confianza y en algunos impulsos fiscales. BBVA Research sostiene que el turismo repunta en Andalucía: el número de viajeros creció un 2,6% en el tercer trimestre, doblando la cifra registrada a nivel nacional, y el gasto medio por estancia se incrementa en un 1,4%