Iván Santiago (CEO), David O’Kean (CFO), Pol Cardona (CMO) y Jorge Aguiar (COO).

– ¿Cómo y cuándo surge la idea de crear la empresa?

– La idea surge en Londres, cuando dos de los socios fundadores vivían ahí (Pol e Iván) y tras pedir comida a domicilio varias veces, se dieron cuenta que había una costumbre que se empezaba a extender en algunos locales, la cual era en los pedidos a través de las grandes plataformas de delivery como podían ser Deliveroo o Uber Eats, añadían un flyer con el que ofrecían un porcentaje de descuento si la siguiente vez pedías directamente en su propia plataforma.

Empezamos a averiguar sobre el tema para descubrir el porqué podía ser eso y descubrimos acerca de las comisiones que pagaban los restaurantes por trabajar con las grandes plataformas (entre un 30 y un 40% por cada pedido).

Si esa costumbre de tratar de mover a los clientes hacia sus propias webs estaba empezando a verse en Londres, que nos llevan de media unos 2-3 años en innovación respecto a España en general, esto era algo que se iba a ver aquí también en un futuro. Fue entonces que nos pusimos manos a la obra.

– ¿Han recibido algún tipo de ayuda económica o de asesoramiento a la hora de crear la empresa?

– No, todo a sido a través de nosotros por aportación propia de capital y por nuestros conocimientos.

– ¿Por qué decidieron presentarse al Programa Minerva de Vodafone y la Junta de Andalucía?

– Creímos que podía ser una buena opción contar con cierta ayuda externa para validar y trabajar la idea y las bases de la empresa para luego poder avanzar más rápido. Eso es exactamente lo que esperamos, una visión externa que tenga ya experiencia en aconsejar empresas parecidas a la nuestra que nos ayude a validar y sentar nuestro modelo. Nuestras aspiraciones son al final del programa saber exactamente el camino que hemos de llevar, cómo tenemos que hacerlo y tener muy claro el modelo de negocio que tenemos.

– ¿Qué es lo que más valoran del Programa Minerva?

– Que se nota que su intención es ayudarnos a crecer, dándonos las herramientas necesarias para que nosotros seamos los que marcamos el camino, en lugar de decirnos exactamente lo que hacer, ya que de esa forma no aprenderíamos nada.

Actividad de la empresa

Banzzu es una plataforma propia para que los restaurantes puedan crear y modificar su carta digital, ligada a poder gestionar sus pedidos on line, ya sean desde la mesa, a domicilio o para llevar. Es un modelo SaaS freemium, en el que empiezas registrándote autónomamente gratis y puedes crear tu carta digital interactiva ligada a un QR que puedes descargar completamente gratis. Una vez luego quieres habilitar pedidos y pagos online ya pasas a los planes de pago, así como habilitar las funcionalidades de fidelización.

De momento, trabajan a ámbito nacional, teniendo la mayor actividad en Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla, pero tienen claro que su futuro es internacional. Ahora mismo, son 4 socios y 5 trabajadores.