Esta empresa, perteneciente al grupo andaluz IC Grupo, surge en el año 2014, a partir del análisis y diagnóstico de la ausencia de algunos servicios en determinados nichos en el mercado editorial. En este sentido, Podiprint ofrece un servicio diferencial respecto a su competencia, ya que puede imprimir y distribuir desde miles de ejemplares hasta un solo libro, tanto en el mercado nacional, como en otros seis mercados internacionales en los que opera: Argentina, Colombia, Perú, Uruguay, Ecuador y México. Asimismo, ya trabaja su desembarco en otros dos destinos de Latinoamérica, Chile y Brasil.

Dentro de su trayectoria internacional, Podiprint participa en la alianza mundial Biblio Manager, que permite al editor vender sus libros en el mayor número de países y en el menor tiempo posible. “Nuestra intención es fomentar la internacionalización de los editores”, asegura Miguel Ángel Sánchez, gerente de Podiprint.

Esta compañía andaluza identificó desde el primer momento que la salida a mercados internacionales era una oportunidad de negocio. Actualmente, las exportaciones de Podiprint suponen el 9% de la facturación total y el objetivo a corto plazo es alcanzar el 15%. Estas perspectivas y el crecimiento continuo desde su creación han llevado a Podiprint a abrir una filial en México.

Podiprint ha encontrado en Extenda un aliado en sus primeros pasos de su trayectoria en el exterior. “Con Extenda hemos participado en ferias internacionales, misiones comerciales directas e inversas y en sus webinarios on line. Estamos muy satisfechos con la labor que está haciendo Extenda con Podiprint”, concluye Migue Ángel Sánchez.