Piquersa Maquinaria, compañía almeriense dedicada al diseño, producción y comercialización de equipos para construcción y limpieza, desarrolla, por un lado, dumpers para el sector de la construcción, donde destacan hormigoneras y carretillas; mientras que, en el sector de la limpieza viaria, disponen de una amplia gama de barredoras de arrastre. En esta última, Piquersa Maquinaria ha incorporado su última innovación, con un nuevo equipo de desinfección anti-Covid.

Esta compañía andaluza, con más de 40 años de experiencia, sustenta su maquinaria en tres principios: sencillez, robustez y confianza. “En Piquersa Maquinaria intentamos huir de la complejidad ofreciendo productos sencillos, de calidad y a un precio asequible”, asegura Manuel Navarro, director comercial en Piquersa Maquinaria.

Debido a la crisis económica nacional, Piquersa Maquinaria apostó por el salto al exterior como vía de crecimiento. Hoy, exporta el 55% de la facturación total de la compañía y cuenta con exportaciones regulares en Europa, África, Asia y América del Sur.

Precisamente en Sudamérica, la compañía almeriense cuenta con una delegación internacional propia, concretamente en Santiago de Chile, desde la que abordan todo el continente.

Los planes de futuro de Piquersa pasan por consolidar los mercados internacionales en los cuales ya están presente, especialmente en África, Oriente Medio y Sudamérica, así como desarrollar nuevos modelos de barredoras de arrastre de mayores dimensiones para llegar a nuevos mercados objetivo.

En todos estos años, Extenda ha sido un punto destacado de apoyo para Piquersa Maquinaria. Desde la activación de las exportaciones, la compañía almeriense ha utilizado servicios de consultoría y promoción, como agendas individualizadas o asistencia a ferias internacionales, entre otras. “Con la ayuda de Extenda conseguimos activar las exportaciones en el año 2008”, señala Manuel Navarro, director comercial en Piquersa Maquinaria.