En el marco de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, Calidad Pascual ha dado a conocer en Sevilla su flota 0 emisiones formada por cerca de 80 nuevos vehículos que funcionarán en territorio andaluz. La nueva flota presentada esta mañana en un acto institucional junto al teniente alcalde de la ciudad, Juan Carlos Cabrera, permitirá a la compañía reducir sus emisiones de CO2 en Sevilla un 69% (64 toneladas) respecto a un vehículo convencional y unan disminución del 96% de óxidos de nitrógeno y un 99% de partículas.
Calidad Pascual 2
Calidad Pascual 1
A nivel general, en Andalucía la reducción de emisiones de CO2 supone un 73%, con un ahorro de más de 231 toneladas de este gas. Pascual refuerza así su compromiso con el cuidado del medioambiente, la seguridad vial y con sus grupos de interés, y se sitúa como una de las empresas españolas pioneras en contar con una flota de vehículos eléctricos.
En este sentido, el coordinador de Movilidad Sostenible de la compañía, José Carlos Espeso, ha querido destacar que “nuestra razón de ser está ligada al futuro del planeta y con esta nueva flota damos un paso más en nuestro Plan de Movilidad Sostenible para la descarbonización del transporte con el objetivo de adaptarnos a las nuevas necesidades de nuestros empleados y del negocio, así como a los requerimientos legales que haya en el futuro”.
La empresa ha apostado por el BMW Serie 2 (híbrido enchufable) y el BMW X1 del fabricante alemán. Según Pilar García de la Puebla, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de BMW Group España “tanto Calidad Pascual como BMW Group perseguimos un objetivo común que es minimizar el impacto medioambiental en los trayectos diarios usando la tecnología de vanguardia y la movilidad sostenible y responsable. Calidad Pascual demuestra su compromiso apostando por dos modelos que suman espacio, tecnología y bajas emisiones y consumos”.
Una inversión de más de 4 millones de euros
Este proyecto está enmarcado en el Plan de Impacto Medioambiental 2020 de Calidad Pascual, cuyo objetivo es reducir un 20% las emisiones de CO2 que provienen de la movilidad. Incluye un plan de infraestructuras y acuerdos con terceros para ofrecer nuevos puntos de recarga. Un ambicioso proyecto que, unido a la inversión en la flota eléctrica, ha supuesto a la compañía una inversión de más de 4 millones de euros con los que llevarán a cabo las instalaciones de los puntos de recarga y la renovación de la flota eléctrica.
Según Elena Bernárdez, directora de movilidad eléctrica de Endesa, “apoyar a Calidad Pascual en su plan de movilidad sostenible es trabajar juntos en una misma dirección, la descarbonización del transporte. En Endesa creemos firmemente que es imprescindible cambiar el modelo energético para alcanzar un mundo sostenible, y la electrificación del transporte es una pieza fundamental en este proceso. Ese es nuestro compromiso y ponemos nuestro empeño para que esta transición sea accesible en todos los ámbitos, el particular y el empresarial”.
Además, Pascual está trabajando acuerdos con terceros para realizar la recarga de dichos vehículos a través de una infraestructura de acceso público. “Con esto queremos dotarnos de una red de recarga propia y cercana que nos permita avanzar en un modelo funcional y sostenible de movilidad eléctrica” ha añadido Espeso.
Todo esto se complementa con el desarrollo de una aplicación específica para los empleados de Calidad Pascual que reúne los puntos de recarga distribuidos por toda España, así como la opción de identificar los lugares más próximos dónde recargar el coche o realizar una reserva previa de la plaza de estacionamiento.
De esta manera, Calidad Pascual vuelve a poner una vez más de relieve la sostenibilidad ambiental como uno de los principales elementos diferenciales del negocio. A través de una mejora continua, busca las soluciones más novedosas y el uso eficiente de los recursos para reducir de manera significativa la huella de carbono asociada al transporte. De esta manera, ha logrado posicionarse como una de las empresas de comercialización y distribución líder en movilidad sostenible.
Calidad Pascual
Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 67 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.200 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.
Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (Cola Cao, Nocilla y Okey), Upfield (Flora), Agua das Pedras Salgadas, Kellogg, Heinz, Conservas Garavilla (Isabel), Aceites y Vinagres Cosecha de Borges, Grupo Ágora (Ambar y Marlen) y AUARA.
Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.