Opplus prepara la vuelta de la plantilla a su sede bajo las premisas de preservar la salud de su equipo y mantener al máximo la seguridad en sus instalaciones, tomando todas las medidas posibles para adaptarse a los criterios y recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias.
Foto OPPLUS
Tras este periodo en el que prácticamente todos los empleados han realizado sus funciones de manera telemática, Opplus ha preparado un plan de desescalada para que la reincorporación de los mismos se produzca de una manera gradual y segura.
La reincorporación al edificio de los trabajadores de Opplus comienza el 6 de julio de manera voluntaria, y se completará en la segunda quincena de septiembre. Este plazo tan amplio se debe a que se han tenido en cuenta las diversas situaciones que se dan entre su equipo, como padres/madres con hijos en edad escolar, con personas dependientes a su cargo, personas vulnerables, etc. y busca facilitar la posibilidad de conciliar durante estos meses de verano.
Para que esta reincorporación sea segura y ordenada la empresa ha establecido un plan en el que se han aplicado rigurosas medidas que incluye la desinfección y limpieza de las mesas y espacios comunes, mantenimiento preventivo de todas las instalaciones, señales y marcas sobre aforos, puntos de espera y distancia de seguridad, instalación de elementos como hidrogeles, grifos con sensores o sistemas alternativos de aperturas de puertas. Igualmente se ha previsto la distribución del personal en puestos que mantengan la distancia social de al menos 1,5 m. Este plan también prevé medidas adicionales para las zonas de entrada y salida, y aquellos espacios de usos comunes con el fin de evitar aglomeraciones.
En todo momento desde Opplus se ha reforzado la idea de que la prioridad sigue siendo garantizar la salud de sus trabajadores, y solo se ha planteado esta desescalada en sus instalaciones cuando ha sido completamente compatible con la seguridad de todo su equipo, pero sin olvidar que aún la situación es excepcional, por lo que podrán seguir trabajando en remoto aquellos que lo necesiten por sus circunstancias personales.