El movimiento portuario de UCO (Used Cooking Oil) en la terminal Olivia UCO Storage Cádiz II, situada en el recinto fiscal de la Zona Franca, ha superado las 25.000 toneladas a cierre de agosto, consolidándose así esta actividades de del grupo Olivia Energy Group.

En concreto, días atrás se produjo la descarga del buque Lilac Ray, de 149 metros de eslora, procedente de Indonesia, que descargó un lote del mencionado producto que servirá para la fabricación nacional de FAME (Biodiésel) para su incorporación en la cadena de suministro de carburantes en el mercado energético local.

Este FAME, al proceder de una materia prima residual, cumple los preceptos básicos de la economía circular, que añade valor a materiales residuales que ayudan, además, a reducir emisiones de gases de efecto invernadero.

El movimiento de UCO en la terminal Cádiz II ha alcanzado así las 25.000 toneladas en lo que va de año dentro de un escenario logístico en el que las terminales de Olivia Energy Group en el Puerto de la Bahía de Cádiz (Zona Franca y muelle de La Cabezuela) han superado ya las 300.000 toneladas de movimiento con un tráfico de más de 40 buques.

En palabras de Alejandro Sánchez, director de Relaciones Institucionales y Asuntos Públicos de Olivia Energy Group, “hemos dado un giro hacia la economía circular, la reutilización de residuos para reconvertirlos en energía, en este caso, biocombustible. Fruto de esos cambios hemos girado el core business del grupo, ofreciendo nuestros tanques de almacenaje al servicio de las empresas que importan aceite de cocina usado para convertirlo en biocombustible. Esto ha sido el gran salto cualitativo y el origen del cambio de marca hacia la actual Olivia Energy Group, que aglutina a todas las compañías bajo el slogan bringing the 360 horizon”.

Sobre Olivia Energy Group
Nueva marca de la matriz Olivia Petroleum, SAU. Con sede central en la Zona Franca de Cádiz, es un grupo empresarial, líder en el sector energético, comprometido con el medio ambiente, la sostenibilidad y los principios de la economía circular. Sus verticales de negocio abarcan un amplio abanico de actividades: operaciones de trade y almacenamiento de graneles líquidos y biocombustibles, suministro de electricidad y valorización de residuos.