En un contexto de altísima competitividad en el segmento del low-cost, la operadora de telefonía móvil y fibra Oléphone tiene clara su estrategia a medio plazo. Tras consolidarse en el mercado de las telecomunicaciones en su primer año de vida con atractivas ofertas económicas, la empresa perteneciente al grupo cordobés Magtel y con sede en Sevilla, pretende dar un salto de calidad centrándose ahora en la comercialización de la fibra óptica más puntera con una velocidad que puede llegar a alcanzar los 1.000 Mb. Muy pocas operadoras cuentan por ahora con semejante calidad en su fibra, pero en una sociedad cada vez más interconectada, Oléphone se posiciona una vez más un paso por delante en el mercado para dar respuesta a sus clientes más exigentes.

Esta apuesta pionera ha sido posible al cerrar recientemente una alianza con la operadora mayorista Onivia. Así, junto a la fibra propia y fibra Vodafone con la que contaban hasta ahora, han logrado aumentar de forma exponencial su red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH, fiber to the home, en inglés). Como ha explicado su CEO, Manuel Torres, “lo que realmente diferencia a Oléphone respecto a sus competidores es su cercanía, al tratarse de una operadora andaluza, nacida en nuestra tierra, con profesionales cualificados que viven aquí y tienen un contacto permanente con los clientes. Todo ello nos permite detectar desde un primer momento las nuevas demandas, dando una respuesta ágil, segura y eficaz”.

Sevilla, lugar elegido para el lanzamiento de su producto estrella
Aunque Oléphone inició su lanzamiento comercializando líneas móviles, acumula ya una vasta experiencia en el despliegue de fibra óptica desde hace más de treinta años por parte de Magtel y nueve en la comercialización de servicios de internet y telefonía a través de Operadora de Nuevos Sistemas de Comunicación (ONSICOM), perteneciente al mismo grupo. En este sentido, Torres ha explicado que “la red con la que ahora contamos es nuestro principal activo” y añadido que “su propuesta de valor va efectivamente dirigida tanto a familias que demandan máxima calidad a precios razonables como clientes ‘corporate’ domiciliados en nuestras zonas de cobertura”.

Precisamente Sevilla es una de las provincias en las que Oléphone cuenta con mayor huella de red. Esta circunstancia, unida a su estrategia de posicionamiento como empresa 100% de origen andaluz y su amplio conocimiento del territorio, les han hecho decantarse por Sevilla como el emplazamiento elegido para lanzar su fibra de máxima velocidad, su nuevo y exclusivo servicio con el que pretenden consolidar el crecimiento exponencial experimentado en el último año.