Durante este otoño el aceite de oliva virgen extra de Oleoestepa será de nuevo un ingrediente fundamental en las propuestas gastronómicas de los concursantes que competirán en el famoso concurso de alta cocina Top Chef.
Con la renovación del acuerdo de colaboración con el programa líder de alta cocina se refuerza la posición de Oleoestepa como marca referente de virgen extra de alta gama, no sólo para profesionales de la restauración, sino también para todos los hogares donde se cocina con pasión y se sabe apreciar la calidad de los ingredientes.
A lo largo de los 15 programas, que compondrán esta tercera edición, el virgen extra de Oleoestepa estará presente en cada una de las mesas de trabajo de los participantes, destacados profesionales del mundo de la cocina que demuestran en cada programa su capacidad creativa, de improvisación y de trabajo con el fin de deleitar a los miembros del jurado, compuesto por los chefs Alberto Chicote, Susi Díaz y, como novedad en esta edición, Paco Roncero.
Este acuerdo lleva aparejado una promoción en el punto de venta donde se dará a conocer al consumidor final la vinculación del programa Top Chef con la marca Oleoestepa como proveedor oficial.
Oleoestepa es una sociedad cooperativa productora y comercializadora de aceite de oliva virgen extra con 27 años de actividad. Cuenta con 17 almazaras asociadas ubicadas en las provincias de Sevilla y Córdoba. Esta cooperativa produce y comercializa las marcas Oleoestepa, en sus variedades hojiblanca, arbequina y Selección; y en la línea gourmet, Estepa Virgen; y Egregio (ecológico).
Oleoestepa agrupa a más de 5.000 agricultores con más de 52.000 hectáreas de olivar, que han producido en la actual campaña más de 30.000 toneladas de aceite, con niveles óptimos de calidad. La apuesta decidida desde sus inicios por la excelencia en el aceite de oliva se refleja en el hecho de que Oleoestepa sólo envasa aceite de oliva virgen extra, es decir, la categoría superior del aceite de oliva, siendo esto viable gracias a la implantación de un sistema de producción integrada con el que protege el medioambiente y logra producir campaña tras campaña como virgen extra el 87% de su producción total.
Oleoestepa pertenece a la asociación de productores de virgen extra de alta calidad, QvExtra!, y sus productos cuentan con el sello de máxima calidad de SIQEV. Asimismo, la alta calidad está garantizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Estepa.
Opera en todo el territorio nacional y exporta a países de la Unión Europea así como a China, Japón, México, Canadá y Estados Unidos, entre otros países.