Correos ha trasladado la unidad de distribución de Nerja a un reformado local en la Plaza de la Ermita; por su parte, la oficina comercial y de atención al cliente sigue en su ubicación habitual en la calle Almirante Ferrándiz.

La empresa postal y de paquetería ha llevado a cabo el traslado y la adaptación de su centro de reparto para optimizar los procesos de trabajo de la cartería y mejorar las condiciones laborales de su personal.

El local es muy accesible, está situado en una zona céntrica del municipio y facilita los procesos de carga y descarga por la amplitud del acerado frente al mismo.

Una vez finalizadas las reformas, el luminoso inmueble es ahora más funcional y dispone de una superficie útil de 173 m2, que casi duplica el espacio del anterior local. La ampliación del espacio facilita aún más marcar la distancia exigida en los actuales protocolos de seguridad para garantizar la salud de empleados.

En la planta baja del inmueble, de 147 m2, se sitúa el área operativa de la cartería, archivos, despacho y un aseo adaptado. La planta sótano da cabida a los vestuarios, cuarto de instalaciones, aseos y un distribuidor.

21 empleados forman parte de esta unidad de reparto de Correos que da servicio a una población de 25.000 habitantes en el entorno de Nerja y Frigiliana, en turnos de mañana y de tarde, y que cuenta con seis motocicletas y dos vehículos de cuatro ruedas, especialmente para el reparto de paquetería.

Correos continua realizando mejoras en sus centros de trabajo para continuar con el objetivo de convertirse en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, digitales y de paquetería del mercado español.

Acerca de Correos
Correos nace hace más de tres siglos con una clara vocación de servicio público. Tras una continua adaptación al mercado, es la empresa de referencia en el sector postal español y uno de los principales operadores de paquetería. Tras la creación de Correos Express Portugal, se ha convertido en el líder del sector de la paquetería del comercio online en la Península Ibérica. Perteneciente al Grupo SEPI, forma parte de un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria. Actualmente, la entidad está sumergida en una estrategia de internacionalización, sostenibilidad y transformación digital. Sus más de 51.000 profesionales prestan servicio cada día a través de sus cerca de 8.700 puntos de acceso con más de 1.700 unidades de reparto, distribuyendo cerca de 11 millones de envíos diariamente a todos los hogares, empresas e instituciones. Ahora, tambén, a través de sus filiales Correos Express, Nexea o Telecom.