Ya ha arrancado la XXXV edición del Programa Máster en Dirección de Empresas, Executive-MBA, de San Telmo Business School. Casi medio centenar de participantes comienzan esta nueva etapa que dará un gran impulso a su carrera profesional. Más del 95% de antiguos alumnos ocupan puestos de dirección diez años después de graduarse en el Executive-MBA.
DSC08429
DSC08325
El director general de San Telmo Business School, Juan Pérez Gálvez, abrió la inauguración del acto comentando anécdotas a los participantes de su experiencia personal en esas mismas aulas. Asimismo, presentó la visión y los objetivos de la Escuela de Negocios: Conseguir que través de la formación y el perfeccionamiento directivo de empresarios y directivos, las decisiones que éstos tomen sean justas y eficaces influyendo positivamente en la sociedad y generando una mayor riqueza en ella.
Por otra parte, el profesor Joaquín Aguirre Berruezo, director del Executive-MBA, presentó los objetivos del Programa Máster e hizo hincapié en que, gracias a la Metodología del Caso, el participante se enfrentará a una gran variedad de situaciones de negocios y contextos empresariales que solo hubiera adquirido después de muchos años de experiencia profesional.
Como es habitual en este acto inaugural, la actual directora de la Promoción, Carmen Hernández, presentó a uno de los antiguos alumnos de San Telmo como ponente invitado. En esta ocasión, Rafael Alcaide Castilla, Director Territorial de Andalucía y Extremadura de Vodafone. El ingeniero de telecomunicaciones, que realizó el Executive-MBA en 2010, aportó un valor muy positivo en su carrera profesional tras su paso por San Telmo Business School. Durante su discurso recordó que a pesar del gran esfuerzo personal y familiar que conlleva realizar un Máster de esta índole, el aprendizaje, los directores, tutores, compañeros y profesores hicieron que mereciera la pena.
El Programa Máster de San Telmo Business School
El Programa Máster de San Telmo Business School está orientado a desarrollar las capacidades directivas de un selecto número de profesionales con experiencia. De esta forma, el objetivo del programa es que estos participantes mejoren en la realización de las tareas directivas que tienen encomendadas, y se preparen para ocupar puestos de mayor responsabilidad en la dirección de empresas.
Además, el Programa Máster atiende a las distintas áreas de la empresa con un enfoque global desde la Alta Dirección. Esto permite que el participante alcance un amplio conocimiento práctico en cada una de estas áreas, comprendiendo y valorando las importantes interrelaciones existentes entre ellas.