La Fundación Atlantic Copper, en línea con uno de sus principales ejes de actuación, el fomento de la educación y la formación de los jóvenes, ha puesto en marcha por octavo año consecutivo sus becas internacionales correspondientes al curso académico 2017-18, que consisten en una aportación económica para sufragar parte de los gastos que generen el viaje y la estancia de los beneficiarios en el extranjero.
Fundacion atlantic logo
Esta modalidad de becas está destinada a favorecer la internacionalización de los más jóvenes, promoviendo la interculturalidad y el perfeccionamiento de idiomas, algo imprescindible en la formación hoy en día. Para poder acceder a ellas, los interesados deberán cumplir varios requisitos académicos y económicos, dirigiéndose a los jóvenes adscritos al programa Erasmus u otros similares de la Universidad de Huelva.
Desde el inicio de este programa, la fundación ha concedido 20 becas con un importe total de más de 30.000€. Los países elegidos por los estudiantes para su formación han sido principalmente europeos, como Estonia, Letonia, Noruega, Eslovenia, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, Hungría, Grecia, Bélgica, aunque también se han desplazado a universidades de Colombia y Estados Unidos.
El plazo para solicitar estas ayudas estará abierto hasta el próximo 31 de mayo y las bases completas de la convocatoria y el formulario de solicitud pueden consultarse en la página web de la institución: www.fundacion.atlantic-copper.com.
La Fundación Atlantic Copper apoya a través de diferentes actuaciones, la educación y la formación de la población onubense que cursa estudios superiores en cualquiera de las universidades de la provincia, fomentando así su capacitación intelectual y profesional. Además, desarrolla iniciativas de carácter social, deportivo, cultural y solidario, en concordancia con sus fines fundacionales.