Destacada

Nombramientos

Carmen Ponce, nueva presidenta de la Fundación Cruzcampo

La directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Heineken España ha sido nombrada presidenta de la Fundación Cruzcampo, con el firme propósito de seguir impulsando el talento joven y la empleabilidad de este colectivo en la hostelería desde su acción social.

LAP Real Estate ficha a Pilar Jurado Baranda

Consultora inmobiliaria fundada en 2017 e integrada por un equipo de profesionales con más de 30 años de experiencia. Originariamente, estaba especializada en retail y ha evolucionado ofreciendo sus servicios en distintos sectores como el logístico, hotelero o sociosanitario.

Mercedes Valdivia, nueva presidenta de Propeller Club Sevilla

En cuanto a la nueva presidenta, Mercedes Valdivia es directora no ejecutiva de Envos Logistics. Lleva más de 30 años ocupando puestos directivos en el sector, habiendo trabajado en diversas multinacionales, hasta que en 2009 creó su propia empresa: Shipping Spain S.L. Comenzó su andadura laboral en Algeciras, para seguir en Sevilla desde el año 2001. Desde 2013 es agente de Containerships (Grupo CMA CGM) en Gibraltar.

Relevo en la Dirección General de González Byass

El Consejo de Administración de González Byass agradece a Jorge A. Grosse el excelente trabajo realizado durante estos 16 años y le desea todo lo mejor en su futuro. Por otro lado, felicita a César Sánchez por su próximo nombramiento y le brinda tanto su apoyo como el de todo el equipo directivo para alcanzar las nuevas metas de la empresa.

Antonio Gómez-Guillamón, reelegido presidente de Andalucía Aerospace Cluster

Las más de 80 empresas que conforman el clúster Andalucía Aerospace apoyaron la reelección de Gómez-Guillamón, quien liderará el clúster en una nueva etapa marcada por los esfuerzos para la recuperación y nuevas oportunidades. El clúster Andalucía Aerospace llega a su quinto año de andadura en el sector aeroespacial andaluz con un significativo incremento de asociados, pero con grandes retos para superar la grave crisis económica del sector tras la pandemia.

Manuel Cornax es reelegido como presidente de los hoteleros de Sevilla

Manuel Cornax Campa es madrileño afincado en Sevilla desde hace más de 40 años, cuando vino a dirigir el Gran Hotel Lar, cargo que ha ostentado desde entonces hasta hace pocos años. Técnico de Empresas y Actividades Turísticas, estudió también Riesgos Laborales y Ciencias Biológicas, aunque esta última no llegó a concluirla.

Mano Soler, nuevo director del campus de Les Roches Marbella

Su nombramiento se produce tras la designación del español Carlos Díez de la Lastra como CEO global de Les Roches. Director de Operaciones y Servicios de Atención al Estudiante de Les Roches Marbella desde el año 2012, Mano Soler es una figura clave en la institución académica y una pieza esencial en el desarrollo profesional y personal de los alumnos.

Etienne Strijp, nuevo presidente de Heineken España

Asume la máxima responsabilidad de la cervecera española tras más de 30 años de trayectoria en Europa y Latinoamérica, ocupando puestos de dirección general dentro de Heineken N.V. en Argentina, Panamá, República Checa, Rusia y, hasta ahora, México. Su contribución al crecimiento del negocio con la sostenibilidad, la digitalización y la innovación como palancas estratégicas se suman a su profundo entendimiento de las necesidades locales y una visión transversal de la industria cervecera. Sustituye en el cargo a Guillaume Duverdier, que pasa a ocupar la dirección general de Heineken en México.

Pilar Pérez Ramírez se une a Heineken España como directora de Comunicación

Se incorpora a la cervecera decidida a seguir impulsando la notoriedad y reputación de esta compañía, que lleva cerca de 120 años haciendo disfrutar a los españoles con marcas como Heineken®, Cruzcampo, Amstel o El Águila. Licenciada en Ciencias de la Información y Master en Marketing Digital por el IE Business School, acumula más de 20 años de trayectoria en el mundo de la comunicación corporativa y los medios.

Rob Scargill es nombrado nuevo director ejecutivo de Sandfire Matsa

Este nombramiento se produce tras la marcha de Audra Walsh, directora general de la compañía desde 2016, quien emprenderá una nueva etapa vital. Scargill, actual CEO de Sandfire América, ocupará ambas posiciones hasta completarse el proceso de integración de la compañía en Sandfire. Durante este período, garantizará la estabilidad y el liderazgo de la empresa y de todo su equipo.

El clúster ferroviario de Málaga Tech Park Railway Innovation Hub estrena presidenta con Laura Tordera de Ferrovial Construcción

Además en la Junta Directiva han renovado las siguientes empresas: Abengoa (vicepresidencia), Siemens (secretaría), Telice (tesorería), Elecnor Deimos (vocal), Vías (vocal), Thales (vocal) y Comsa Corporación (vocal). La empresa Alstom se incorpora a la Junta Directiva de Railway Innovation Hub como vocal; una Junta que cuenta con las siguientes instituciones de referencia: Renfe, Universidad de Málaga (UMA) y la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía (AOPJA), todas como vocales y cuyo período de permanencia aún se encuentra vigente.

José Luis Menéndez, nuevo presidente de Aiqbe

Ingeniero técnico industrial por la Escuela Politécnica La Rábida, José Luis Menéndez, de 61 años de edad, ha desarrollado toda su carrera profesional en la compañía Sevillana de Electricidad, donde comenzó a trabajar en 1982 ocupando sucesivamente diversos puestos de responsabilidad en las áreas de Operación, Mantenimiento, Seguridad y Explotación, entre otros. Fue responsable del Ciclo Combinado de Endesa desde su puesta en marcha hasta final de 2018.

Joaquín Israel Martín Ruiz, nombrado director general de Emerita Resources España

Emerita Resources Corp. (EMO) es una compañía minera canadiense que desde 2009 se dedica a la adquisición y desarrollo de activos y derechos de exploración mineros, centrándose principalmente en metales base tradicionales como el zinc, cobre y preciosos (plata y oro). Emerita, que cotiza en la bolsa de Toronto bajo el símbolo EMO, posee filiales en Brasil y España donde actualmente desarrolla importantes proyectos mineros. EMO desarrolla actualmente varios proyectos en España, encontrándose los más importantes en Andalucía. Por su grado de avance destaca el proyecto “Iberian Belt West” (IBW), en el que una vez se cumplan los trámites administrativos correspondientes, le permitirá explorar tres depósitos contiguos: ‘La Infanta’, ‘El Cura’ y ‘La Romanera’, ubicados en los términos municipales de la Puebla de Guzmán y Paymogo (Huelva).

Enrique Alonso Montoya, nuevo director del centro de producción de Mahou San Miguel en Córdoba

Este ingeniero técnico industrial y maestro cervecero certificado por la VLB de Berlín se pone al frente de la planta sustituyendo a Miguel Angel Baquero, que inicia una nueva etapa personal fuera de la compañía. Con una dilatada experiencia en el sector, Alonso ha pasado los últimos cinco años como Chief Production Officer en la planta de Founders Brewing ubicada en Michigan (EEUU), la craft estadounidense de la que la cervecera es accionista mayoritaria desde 2020.

Vithas nombra a Amadeo Corbí nuevo director gerente de Vithas Sevilla

“Este proyecto va a permitirme poder asumir un nuevo reto, aportar el conocimiento y mi experiencia y a la vez continuar aprendiendo del equipo de profesionales de Vithas Sevilla”, explica Amadeo Corbí. Corbí tendrá a su cargo, además del hospital Vithas Sevilla, el centro médico de Vithas ubicado en el barrio de San Bernardo.

Francisco Javier González, nuevo director de Operaciones de Freepik Company

El nuevo COO de Freepik Company cuenta con experiencia previa en otra startup malagueña de éxito: Resultados de Fútbol – BeSoccer. Su principal misión dentro de Freepik Company será la coordinación y optimización de las actividades de la compañía, así como ejecutar y sincronizar operaciones y resolver bloqueos de la forma más óptima posible.

Liberty reorganiza su estructura comercial de distribución apostando por un modelo digital con presencia local

El nuevo modelo relacional ofrecerá a los mediadores la agilidad, flexibilidad y adaptabilidad del modelo digital sin perder los beneficios de la atención personal. José María Pérez, director territorial de la región Sur-Canarias, que abarca las comunidades autónomas de Extremadura, Andalucía y las Islas Canarias, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, impulsará la colaboración y la formación de los mediadores de la zona.

José López Zamudio, nuevo director de Fiscal en Andalucía de BDO

Procede de Cuatrecasas, donde fue responsable del departamento fiscal de la oficina de Málaga. BDO Abogados ha reforzado recientemente la estructura de las áreas Legal y Fiscal con la incorporación de profesionales con amplia experiencia en Inspección Tributaria, Impuestos Indirectos, Derecho Regulatorio y de la UE.

Conrado Briceño, nuevo presidente de la escuela de negocios malagueña Esesa – IMF Smart Education

Briceño cuenta con una dilatada trayectoria ejecutiva y de alta dirección de más de 25 años de experiencia internacional sobre todo en educación y servicios financieros. Desarrolló una extensa carrera internacional en Laureate Education. Tras esta etapa, desempeñó las funciones de consejero delegado España y presidente de Universidad Europea España (2016-2020), así como CFO para la Región de Europa. Anteriormente se desempeñó como COO para la Región Andina en Latinoamérica, y fue COO en la Universidad de Las Américas (Chile).

Aena nombra a Sergio Millanes director del Aeropuerto de Sevilla

Millanes, actual responsable de la División de Coordinación y Puesta en Servicio de Infraestructuras del Grupo de Aeropuertos Canarios, ha sido director de los aeropuertos de Tenerife Norte-Ciudad de la Laguna, Fuerteventura y El Hierro. Jesús Caballero cesa a petición propia, tras ocho años al frente del aeródromo sevillano, para afrontar un nuevo reto profesional.

Guillaume Duverdier, nuevo presidente de la Fundación Cruzcampo

Guillaume Duverdier, presidente ejecutivo de Heineken España, liderará el Patronato de la Fundación Cruzcampo al mando de un equipo renovado. Fundación Cruzcampo se prepara para afrontar nuevos desafíos en su empeño por responder a las necesidades de la sociedad en el contexto actual.

José María Fernández Fernández, nuevo presidente del Consejo Regulador de las IGP Mantecados de Estepa y Polvorones de Estepa

El pleno del Consejo Regulador, órgano máximo de gobierno y administración de esta entidad y en el que tienen presencia todas las empresas pertenecientes al registro, se reunió el 26 de mayo. Ahí concluyó su proceso electoral con la elección de José María Fernández Fernández, hasta ahora secretario general, como presidente de este organismo.

Juan Iturri será el próximo presidente de Cesur

La Junta Directiva ha propuesto el nombramiento de Juan Francisco Iturri como nuevo presidente de la asociación, que tendrá que ser ratificado el lunes, 15 de marzo, en la VI Asamblea General de socios. El presidente de Iturri tomará el relevo a Ricardo Pumar, quien ha estado al frente de la institución durante los últimos tres años.

Paula Mantilla de los Ríos, nueva Manager de Spring Professional en Málaga

Paula es licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga y cuenta con amplia experiencia internacional. Vinculada toda su trayectoria al ámbito comercial, y los últimos años especialmente al campo de la consultoría de selección de personal, Paula ha trabajo para importantes compañías con sede en Londres como Aldo, Versace y Michael Kors; y más recientemente, en Madrid, en consultoras internacionales.

POR PROVINCIAS

Accede a la información actualizada de tu provincia

Huelva

1 of 8

Sevilla

2 of 8

Cádiz

3 of 8

Córdoba

4 of 8

Málaga

5 of 8

Jaén

6 of 8

Granada

7 of 8

Almería

8 of 8

RANKING

Ranking de las 1200 Mayores Empresas Andaluzas

Founder & CEO de Globotur

CEO de Formación Universitaria

Inversora y emprendedora internacional, fundadora de NJF Holdings

BLOGS

Descubre las últimas tendencias en mercadotecnia.

REVISTA

Revista Andalucía Económica