Tussam Naturgy

Naturgy, a través de su filial Gas Natural Comercializadora S.A, suministrará el gas natural a los vehículos propulsados por GNC de la flota de TUSSAM durante los próximos 12 meses prorrogable dos años más, hasta 2023.

La adjudicación, que asciende a 3,6 millones de euros de euros, supone que durante el próximo año la compañía sea la encargada de suministrar gas natural a la estación de carga de TUSSAM en la que repostan los casi 300 autobuses propulsados por esta energía que tiene la empresa municipal del transporte del Ayuntamiento de Sevilla. El contrato supondrá un consumo anual de energía 120 GWh/año.

Una apuesta sostenible y ecológica
El uso del gas natural en el transporte urbano aporta considerables beneficios medioambientales con respecto al uso de combustibles tradicionales. El gas natural vehicular mejora la calidad del aire de las ciudades, consecuencia de sus nulas emisiones de NO2 y de partículas sólidas PM10, principal causa de problemas respiratorios derivados de la contaminación urbana. Además, evita un 30% de las emisiones de dióxido de carbono y no emite dióxido de azufre.

Los motores a gas natural producen hasta un 50% menos de emisión sonora y vibraciones respecto a los vehículos diésel, por lo que contribuyen a disminuir la contaminación acústica en las ciudades.

Optimización en contratos y servicios
Esta adjudicación se une a las grandes cuentas conseguidas por Naturgy en los últimos meses entre las que destacan los contratos con Telefónica, Hotusa (la tercera cadena hotelera de España), o los metros de Barcelona, Bilbao y Málaga, los tranvías de Murcia y Zaragoza y el Congreso de los Diputados.

Estos contratos se enmarcan en la nueva política comercial de la compañía que, en línea con su Plan Estratégico a 2022, busca optimizar su cartera de clientes, tanto de energía como de servicios. En la actualidad, Naturgy cuenta en España con más de 7 millones de clientes que tienen más de 11 millones de contratos de gas, electricidad y servicios, desde el consumidor doméstico hasta el terciario e industrial.