La planta baja del hotel EME Catedral de Sevilla esconde un pequeño tesoro para ‘hedonistas profesionales’. Un completo spa con piscina climatizada, hammam y fuente de hielo, zona de relajación y, a partir de ahora, una amplia carta de tratamientos y masajes de la mano experta de una marca líder en el sector, Natura Bissé. Las instalaciones estarán abiertas tanto a los huéspedes alojados en el hotel, como a los sevillanos y al público en general. Están pensadas para todos aquellos que quieran disfrutar de una experiencia personalizada de bienestar y belleza, ya sea con tratamientos para lucir una piel más radiante, relajarse, reequilibrar o energizar.

Además de una completa carta con más de 20 tratamientos de Natura Bissé, el M SPA pone a disposición de sus clientes la orientación de terapeutas profesionales para ampliar la información sobre las opciones posibles, según los objetivos que cada uno desee, adaptadas a todos los ritmos para proporcionar el más alto grado de eficacia y una experiencia única.

Amanda Molina, responsable de diseño y desarrollo de Mercer Hoteles, ha sido la encargada de poner a punto los diferentes espacios de la zona wellness del hotel EME Catedral. “Es un espacio sin adornos, donde la arquitectura y la historia hablan. Un muro desnudo de mampostería con varios siglos es la mejor decoración. Y como gran aliado tenemos la iluminación: juegos de luces y sombras que aprendimos de los árabes”, señala. Para esta nueva aventura se han creado tres cabinas –una de ellas para parejas–, donde la serenidad es la gran protagonista. Un lujo sin ornamentos para un escenario en el que descubrir la precisión científica de Natura Bissé y el ‘poder del tacto’ de la mano de sus profesionales.

En este establecimiento sevillano de la cadena hotelera Mercer, se unen dos empresas que han hecho de la excelencia su razón de ser. Natura Bissé fue fundada en 1979 y los últimos cuatro años ha sido reconocida como la Mejor Marca de Spa del mundo. La firma, también ha conquistado Hollywood con sus exclusivos rituales, ya que, desde hace 18 años, se traslada a Los Ángeles para poner a punto a algunas de las estrellas más destacadas para la gala de los Oscars.

Por su parte, Mercer Hoteles, abrió hace 10 años su establecimiento de Barcelona, luego llegarían dos en Sevilla y uno en la Cerdanya. Actualmente cuenta con cuatro hoteles de lujo, entre otros establecimientos. Desde el inicio, puso empeño en rodearse de prestigiosos profesionales, como el equipo de arquitectos de Rafael Moneo en Barcelona o el estudio Cruz Ortiz en Sevilla, para la rehabilitación de sus edificios emblemáticos, o chefs como Carles Gaig para su oferta gastronómica. Aunque es en la hospitalidad donde está la clave de su éxito. Ambas empresas son familiares y han llegado a la cima de sus sectores con empeño, innovación y maestría en su saber hacer.

Templo de la belleza y el bienestar
Con una carta de 4 tratamientos faciales, 7 corporales y más de 8 específicos para potenciar algunos de los beneficios de los anteriores o para tratar problemas concretos, en M SPA buscarán soluciones personalizadas. “Sabemos que cada piel es única, por eso creamos tratamientos específicos para cada cliente”, comenta Alejandro Márquez, director general España y Portugal de Natura Bissé. Y añade, “fusionamos la tecnología pionera con el poder del tacto. Diseñamos con sensibilidad productos innovadores que aplicamos con las técnicas más avanzadas y efectivas. Esta es nuestra seña de identidad. Nuestro legado y nuestro compromiso”.

El centro dispondrá de un Ritual Signature, desarrollado específicamente para M SPA, que empezará con preguntas claves como: ¿qué necesitas hoy? ¿Un empujón de vitalidad? ¿Dejar atrás la fatiga? ¿Desconectar y relajarte?… El primer paso es una exfoliación que renueva la piel, continuará con una hidratación rica en nutrientes, minerales, vitaminas, proteínas…

Otro tratamiento innovador es Citrus Vita Essence, que incorpora un concentrado con acción antioxidante y antiedad para mejorar la firmeza y aumentar la luminosidad de la piel. Su combinación de activos ayuda a minimizar el daño causado por el sol, la polución o la luz azul y a mejorar los mecanismos de defensa de la piel.

Para aquellos que quieran borrar la huella del jet-lag está Ready to shine, un ritual de limpieza que oxigena e hidrata la piel, unifica el tono e ilumina el rostro. Se complementa con un tratamiento corporal a base de un booster de gel frío con mentol y eucalipto para las zonas más rígidas y fatigadas.

Lucir como las actrices y los actores de Hollywood antes de la alfombra roja se consigue con un Completo Ritual Face & Body. Por una parte, con un tratamiento facial exfoliante y vigorizante para activar el funcionamiento de las células e hidratar la piel. Se emplea oxígeno puro, con un alto poder revitalizante, que descongestiona e ilumina las pieles apagadas y estresadas, así se eliminan toxinas y células muertas. Como resultado, el cutis presenta un aspecto rejuvenecido y resplandeciente al instante. Este tratamiento se complementa con un corporal detox que activa los mecanismos antioxidantes del propio cuerpo. Una experiencia para brillar en cualquier acontecimiento social.

Natura Bissé
Natura Bissé es una empresa referente en innovación en el sector de la cosmética de lujo. Fundada en Barcelona en 1979, la compañía está hoy liderada con pasión por la segunda generación de la familia Fisas.

La experiencia de sus esteticistas profesionales ha permitido a Natura Bissé obtener un profundo conocimiento y comprender que cada piel es única y tiene su propia voz. Así, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades particulares de cada cliente, la firma desarrolla productos y experiencias de belleza cuyos resultados superan toda expectativa. La búsqueda constante de la excelencia ha llevado a Natura Bissé a cosechar numerosos premios entre los que destaca haber sido elegida Mejor Marca de Spa del Mundo en los World Spa Awards de 2018, 2019, 2020 y 2021.

Con filiales en España, Estados Unidos, México, Reino Unido y China y presencia en 40 países, Natura Bissé ha logrado alcanzar un rotundo éxito internacional que la ha posicionado en los puntos de venta y spas más prestigiosos del mundo. Fiel a sus valores de compromiso y solidaridad, la firma crea la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé en el año 2008 para contribuir al bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad.

EME Catedral Mercer Sevilla
Desde su inauguración a la cadena Mercer en 2008, el hotel se ha convertido en el punto de encuentro de la capital hispalense. Jóvenes creativos, ejecutivos de paso o exploradores urbanos revelan al EME Catedral como un lugar dinámico para relajarse, socializar o incluso trabajar. En el corazón de Sevilla –en la calle Alemanes–, teniendo como vecina a la Giralda, 14 edificaciones tradicionales del siglo XVI que conservan los vestigios de unos baños romanos de los siglos I y II, se convirtieron en un moderno hotel de 60 habitaciones con varios restaurantes. Con vistas panorámicas en 360º, en su azotea comparten espacio una piscina al aire libre y un bar-terraza, cuya carta de cócteles compite con las vistas del skyline histórico sevillano.

Mercer Hoteles es una empresa familiar fundada en 2005 por el cordobés de nacimiento y catalán de adopción, Pedro Molina. La segunda generación está implicada en la continuación del proyecto empresarial con Amanda Molina, directora de diseño y proyectos de la cadena. En la actualidad, Mercer gestiona cuatro establecimientos de lujo en Barcelona, Sevilla y la Cerdanya (Girona), entre otras propiedades. La compañía acaba de presentar un ambicioso plan de crecimiento que duplicará su oferta en dos años Pedro Molina es un destacado empresario inmobiliario de Sabadell donde ha promovido proyectos emblemáticos firmados por grandes maestros como el Premio Pritzker Rafael Moneo, o el estudio Cruz y Ortiz.