El auge de la gastronomía española es imparable. Cada vez más hay mayor interés por los productos de nuestra tierra en todo el mundo y, con esa premisa, la de satisfacer el interés de los enamorados de nuestros vinos, embutidos, jamones, aceites, conservas o dulces nace Ole tú! Aunque la idea surge antes de la pandemia de la Covid-19, el proyecto se ha ido gestando durante todo 2020 hasta ver la luz en este recién estrenado 2021.

Los artífices de todo esto son dos empresarios andaluces Marián Romero Cantudo y Javier Manaute López. “Dos locos que montan una empresa relacionada con el turismo y la gastronomía en el peor momento”, bromea Marián que, al igual que Javier, tiene una larga trayectoria en el mundo de la alimentación. Ella, desde hace más de 10 años, mientras que él “prácticamente ha echado los dientes en este sector, ya que le viene de familia”.

Con Ole tú! los dos empresarios han querido seguir ligados a la alimentación, pero centrados también en el sector turístico, tan golpeado en el último año por la pandemia. “Sabemos que los turistas vienen buscando nuestro sol y playas, pero también la gastronomía. En ese aspecto, muchas veces se llevan de recuerdo un abanico, una camiseta o la típica figurita de la gitana, pero hay poco relacionado con la alimentación, y lo que había tampoco tenía mucha calidad”, explica Marián Romero.

Aun así, en Ole tú! no solo piensan en el turista extranjero. También en el nacional que quiera llevarse un recuerdo y que quizás en su lugar de residencia tiene dificultades para encontrar determinados productos. O en los españoles que por un motivo u otro se encuentran residiendo en el extranjero y echan de menos su gastronomía. Incluso para aquellas personas que simplemente quieren hacer un regalo especial.

Y es que, en este sentido, los productos de Ole tú! también se caracterizan por su original y divertido packaging. “En el diseño hemos apostado por lo típico de España. Nos gusta defender lo nuestro, no inventar nada. El lunar, la flamenca o el torero se encuentran en nuestros diseños, y aunque hemos tirado por lo clásico, tiene un toque moderno, original y divertido”. De esta manera, el cliente podrá encontrar jamón al corte envasado en un abanico; galletas en una lata con la forma de La Maestranza o aceitunas en botes inspirados en celosías de azulejos, entre otros espectaculares diseños.

Desde Ole tú! trabajan con diferentes empresas de alimentación de todo el territorio nacional contrastadas por la calidad de sus productos y por cumplir con todas las inspecciones y registros de sanidad. Así, entre su catálogo pueden encontrarse actualmente conservas, embutidos, jamones, aceites, vinos, chocolates, turrones, galletas y diferentes productos de picoteo. Un listado que irá a más, pero siempre desde la premisa de la calidad 100% española.

Desde primeros de febrero ya está en marcha tanto la página web de Ole tú! (www.oletuspain.com) como su tienda on line, a través de la cual se pueden adquirir productos de manera individual o por lotes. Igualmente, la empresa se encuentra cerrando acuerdos para vender sus productos en diferentes puntos físicos, como supermercados, tiendas especializadas, aeropuertos o estaciones.