Lufilsur es el nuevo proyecto empresarial que se asienta en Andalucía, cuya actividad está vinculada con la comercialización de aceites, grasas, filtros y otros productos especiales para la lubricación y el mantenimiento de procesos industriales.

Se trata de una propuesta innovadora para el sector de la distribución de lubricantes y soluciones filtrantes, con una cobertura 360o y apuesta por la digitalización de sus servicios.

Nicolás Martín es el responsable de este proyecto con el que da continuidad a la labor profesional que viene desarrollando desde hace más de tres décadas. Su experiencia en el sector le permite ir más allá, adaptando los servicios de la empresa a los nuevos retos y necesidades que tienen los sectores industriales a los que dirige su actividad.

“Además de la comercialización de productos, Lufilsur dispone de un servicio de asesoramiento en el que nuestro equipo profesional orienta y ayuda a los clientes a optimizar el rendimiento, la eficiencia y prolongar la vida útil de equipos, vehículos y otras aplicaciones. El fin de cada actuación es impactar de forma positiva en la cuenta de resultados, mejorando la eficiencia y colaborando con los recursos disponibles”, explica Nicolás Martín.

La entidad ofrece cobertura directa y presencial en las provincias de Sevilla, Córdoba, Huelva y Cádiz, pero su ámbito de distribución incluye las regiones de Andalucía y Extremadura.

Otro punto fuerte de la distribuidora es su apuesta por la digitalización, gracias a la implantación de soluciones y herramientas tecnológicas que facilitan la comunicación y procesos de compra de los clientes.

“Tenía muy claro que Lufilsur debía contar con procesos comerciales totalmente digitalizados para dar respuesta a las demandas actuales del mercado. Por ello, hemos implementado sistemas que nos permiten una gestión eficiente con un servicio ágil y eficaz hacia nuestros clientes. También estamos trabajando en la puesta en marcha de un Ecommerce, que en breve estará operativo en nuestra página web”, apunta Martín.
Como empresa especializada en la comercialización de lubricantes, filtros y otros productos especiales para procesos industriales y mantenimiento de equipos, Lufilsur dirige su actividad a los sectores de industria; alimentación; procesos de metales; agricultura; automoción; transporte; cemento; energía; minería, exploración y obra pública.

La distribuidora trabaja con marcas de referencia tanto en soluciones de lubricación, como filtración y productos específicos. “Comercializamos una amplia gama de lubricantes industriales diseñados con los últimos avances tecnológicos, reconocidos por fabricantes de máquinas, ingenierías de procesos y organismos con normas internacionales. En cuanto a filtros, nuestro catálogo incluye productos de alta calidad y fiabilidad, que cumplen con las exigencias normas y obligaciones sectoriales”, indica Martín.

Lufilsur nace con la vocación de convertirse en un referente en materia de mantenimiento de procesos industriales en Andalucía y Extremadura, en un momento como el actual, lo que supone todo un reto de desarrollo empresarial y de creación de empleo. Una entidad que suma a la comercialización de productos, un asesoramiento especializado, todo un plus de confianza para las pymes y grandes empresas que demandan estos servicios.