Mobalpa, uno de los fabricantes y distribuidores de cocinas y muebles del hogar más importantes de Europa, sigue creciendo en España. Acaba de inaugurar su primera tienda en Málaga (Paseo Sancha, 2), que ocupa el emblemático local que albergó la histórica cafetería Fuente de Reding y que llevaba más de 16 años vacío. Son 220 m² dedicados a la exposición de muebles de cocina (con 3 ambientes diferentes), baños y otros muebles del hogar. También incluye cocinas ‘espejo’ y la recreación de un apartamento totalmente equipado de 53 m². La franquicia da trabajo a 5 personas.

Mobalpa, una marca centenaria nacida en Los Alpes, llegó a España en 2019 con sus primeras tiendas en Barakaldo, Santander y Marbella. En el primer semestre de 2021 aterrizó en Madrid, Ávila y Valencia y este noviembre se instala en Málaga. La compañía, un gigante del mueble a medida con 310 tiendas en todo el mundo, tiene un ambicioso plan de expansión para España. Quiere posicionarse como referente en el sector de las cocinas en nuestro país y tiene como objetivo abrir de 3 a 5 tiendas franquiciadas por año.

Jorge Márquez, manager franquiciado de Mobalpa Málaga, llevaba más de 20 años trabajando como comercial en el sector de los muebles de cocina (accesorios, herrajes, materiales, etc) cuando decidió emprender su propio negocio. Conoció la compañía en el salón Expofranquicia y le convencieron cuatro factores: “la solidez de la marca (una de las líderes en Europa), la garantía de rentabilidad y la seriedad y profesionalidad de todo el equipo de Mobalpa”. Además, el concepto “llave en mano” y el gran apoyo de todos los departamentos de la empresa a los nuevos franquiciados le facilitaron el camino.

Para Márquez, iniciar un negocio propio en tiempos de crisis no ha sido ninguna locura: “Emprendemos en un sector en auge, el de las reformas del hogar. Un sector reactivado con la crisis del Covid y el confinamiento, que han derivado en una mayor conciencia de la importancia de sentirnos bien en casa. Y nos lanzamos con una marca muy reputada y con grandes valores diferenciales: calidad excelente, diseño, personalización y precios muy competitivos.” “Además – añade – con un concepto de tienda innovador que va totalmente orientado a la experiencia de compra y a la satisfacción del cliente.” En 2020, y solo un año después de abrir las primeras tiendas en España, duplicó su facturación en nuestro país.

Cocinas y muebles del hogar totalmente personalizados
La nueva tienda de Mobalpa en Málaga, como las 310 que tiene la compañía, sigue un mismo concepto. Un tercio del espacio lo ocupa un área de exposiciones que invita al cliente a inspirarse. En el centro, se sitúa un espacio creativo con el equipo de diseñadores donde se inicia la atención y asesoramiento al cliente, clave en el servicio de Mobalpa. La tercera zona está pensada a modo de ‘apartamento proyectado’ para mostrar la oferta de cocinas, baños y mobiliario del hogar en un espacio lo más similar posible a una casa para ayudar al cliente a una visualización casi real.

“El objetivo – añade Márquez – es acompañar al cliente, imaginar junto a él su cocina ideal y convertirla en realidad teniendo en cuenta la ergonomía, el almacenaje, la funcionalidad, el diseño y, evidentemente, el precio”, asegura. Todos los muebles de Mobalpa son muebles robustos montados en fábrica, encolados y perfectamente ensamblados para asegurar una gran durabilidad con garantía de 10 años.

Sobre Mobalpa
Mobalpa es una de las empresas líderes en fabricación y distribución de cocinas, baños y muebles del hogar. Nació en 1907 en el corazón de los Alpes como el taller familiar de Eugène Fournier. Tras 25 años de experiencia en la producción de mobiliario de madera, la empresa comenzó a especializarse en cocinas y más tarde, en 1948, nació la marca Mobalpa. La tradición centenaria del grupo le aporta un saber-hacer único, destacando la diversidad que ofrece en términos de materiales, colores, diseño, equipamiento y precios.

En los últimos años, Mobalpa ha apostado por reforzar su presencia internacional, reorientándose hacia los países europeos, con una fuerte estrategia de expansión en régimen de franquicia en Bélgica, España y Suiza. Actualmente, la marca cuenta con un equipo de más de 1.995 profesionales para las 310 tiendas repartidas en todo el mundo, 8 de ellas en España.