Bloomest, las lavanderías autoservicio bajo la calidad y liderazgo de Miele, ha abierto otra lavandería autoservicio en una estación de servicio de la provincia de Málaga, concretamente en la gasolinera de Repsol- ES La Inmaculada que pertenece a Carburantes Clavero que cuenta con tres estaciones de servicio situadas todas ellas en el municipio de Vélez Málaga.

La nueva tienda, que responde al concepto modular de Bloomest, ocupa un espacio de 32m2 totalmente adaptable y a medida que está diseñado para su instalación en las gasolineras. El punto fuerte de esta lavandería es el fácil acceso y aparcamiento al estar ubicada dentro de en una estación de servicio, lo que permite que el usuario pueda ir a hacer su colada en coche, sin preocuparse del parking.

Bloomest-Miele que cuenta ya con 5 aperturas en Andalucía, (1 en Sevilla, 1 en Granada, 1 en Huelva y 3 en Málaga), tiene un ambicioso plan de expansión en esta comunidad autónoma donde prevé abrir 50 tiendas en 5 años, lo que va a suponer 2,5 millones de euros de inversión directa con la marca y 1’5 M€ de ellos en el territorio en obra civil a través de empresas locales.

La franquicia, que supera los 80 establecimientos a nivel nacional, ofrece un concepto diferente de lavanderías autoservicio basado en la calidad, el servicio, la atención al franquiciado y sobre todo al cliente final a través de la tecnología. En este sentido, el gestor de la tienda, a través de una app en su móvil, puede monitorizar en remoto toda la tienda sin tener que estar físicamente en la lavandería.

Manuel Clavero, secretario del consejo de administración de Carburantes Clavero, explica que es la primera lavandería autoservicio que abren en una de sus estaciones de servicio y comenta la oportunidad de negocio que han percibido en Bloomest “al ampliar el abanico de servicios ofrecidos en la estación de servicio, supondrá un aumento del número de clientes que pasen por nuestras instalaciones y generará un efecto sinérgico para las ventas del resto de las actividades existentes”. Además, comenta que ofrecer a sus clientes varios servicios de forma simultánea será para ellos un ahorro de tiempo y una mayor comodidad.

Jose María Lara, Responsable de Expansión de Bloomest en Andalucía, asegura que hay un gran interés en Andalucía por el modelo de negocio de Bloomest “los empresarios perciben que el modelo de negocio es interesante tanto a medio como a largo plazo y Miele les inspira confianza plena”.

Todos los lavados de Bloomest incluyen el desinfectante y antibacteriano (Sanyplus) a base de oxígeno estabilizado, certificado por el prestigioso instituto alemán Meducomp.

Servicio esencial y respaldado por el sólido Grupo Miele
Al tratarse de un servicio esencial, desde el inicio de la pandemia, la marca ha podido mantener todas sus tiendas abiertas. Además, los ciudadanos están más concienciados de la importancia de la limpieza y el uso de desinfectantes lo que incide a acudir más a las lavanderías y aumentar la recurrencia.

Los gestores pueden encontrar en la franquicia como Bloomest la seguridad de una empresa sólida que pertenece al Grupo Miele y contar con su respaldo. Gianluca Falchi, responsable de Negocio de Bloomest Iberia añade “una franquicia que pertenece a una marca tan sólida como Miele, hace que su presencia en el mercado en un periodo como este, sea más estable”.

El modelo de franquiciado se define ‘flexible’, ya que no se cobra ningún porcentaje sobre ingresos ni ningún canon de entrada al franquiciado. La inversión de una tienda-base es a partir de unos 45.000 euros y Bloomest se compromete a dar soporte, tanto en el momento de la apertura como durante el desarrollo, para asegurar una gestión eficaz y optima rentabilidad.

Acerca de Bloomest
Bloomest es la marca comercial que Lavapiú (empresa del Grupo Miele) y Miele lanzaron al mercado en 2005, y cuenta con más de 800 lavanderías autoservicio abiertas a nivel europeo en Italia, Austria, Suiza, Alemania, Malta, República Checa y Portugal. Desde 2017 tiene presencia en el mercado español con más de 80 tiendas repartidas por todo el país. Bloomest centra su posicionamiento en el concepto Smart Laundry, una idea de lavandería autoservicio basada en imagen, calidad y tecnología. Bajo la calidad y liderazgo de Miele, Bloomest sigue el modelo de red de establecimiento bajo una marca líder, con posibilidad de crecimiento y desarrollo a nivel español donde ya tiene presencia en la mayoría del territorio nacional.