Más de 50 cadenas de franquicia y cerca de 300 emprendedores se reunirán el próximo miércoles, 11 de febrero, en el hotel NH Collection (Avenida Diego Martínez Barrio nº 8) para celebrar FranquiShop Sevilla. Esta feria, con una trayectoria de catorce ediciones celebradas en Sevilla, Málaga, Zaragoza, Madrid y Barcelona, aterriza por quinta vez en la capital hispalense para ofrecer a emprendedores e inversores la oportunidad de informarse sobre una amplia variedad de conceptos de negocio pertenecientes a más de 20 sectores de actividad: supermercados, restauración y heladerías, moda y complementos, zapaterías, centros de idiomas y formación, tiendas especializadas, call centers, papelería y artes gráficas, belleza y estética, perfumerías, gestión de marketing y publicidad, servicios inmobiliarios, organización de eventos, agencias de viajes, servicios domiciliarios, telefonía móvil y telecomunicaciones, entre otros atractivos conceptos de negocio que le permitirán al interesado adentrarse en el mundo del emprendimiento desde 4.995 euros de inversión.
Franquishop Sevilla
Los emprendedores andaluces pueden asistir al encuentro de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso, recomendándose la inscripción on line en www.franquishop.com, espacio donde los interesados pueden consultar la información sobre las empresas asistentes y gestionar su agenda de reuniones para que el día del evento acudan con la tranquilidad de ser atendidos en las franjas horarias deseadas.
En la región, el evento cuenta con el apoyo de las instituciones destinadas al asesoramiento y fomento de la actividad empresarial en Andalucía como el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Sevilla, la Fundación Andalucía Emprende o AJE Sevilla. Dentro del sector de la franquicia, la feria cuenta con la estrecha colaboración de la AEF, Asociación Española de Franquiciadores (Franca), Asociación de Franquiciadores Andaluces y de la entidad financiera Banco Sabadell.
La superación de la franquicia de un periodo de crisis económica del que ha salido reforzada, según datos del último informe sobre la situación de la franquicia en España elaborado por la AEF, fortalece la apuesta de FranquiShop por este modelo empresarial como fórmula más recomendada para emprender un negocio. En este periodo de tiempo, el número de redes se ha incrementado en un 24,2% (pasando de 875 en 2008 a 1.087 en 2013); el número de establecimientos ha crecido un 1,4% (funcionaban 58.305 en 2008 por los 59.131 de 2013); la facturación ha descendido únicamente un 0,5% (se facturaron 26.010 millones de euros en 2008 por los 25.867,3 millones en 2013), y el empleo generado aumentó un 2,6% (la franquicia daba trabajo a 235.929 personas en 2008 por las 242.140 que trabajaban en 2013).
FranquiShop Sevilla en cifras
• 55 marcas de franquicia pertenecientes al territorio nacional y portugués. 10 cadenas participantes son de origen andaluz (Sevilla, Cádiz, Málaga y Córdoba).
• En el evento estarán presentes más de 20 sectores de actividad, siendo los cinco sectores más representativos los siguientes:
– Restauración y heladerías con cadenas de franquicia como Mercado Provenzal, Lizarran, Bodega La Fuente, Sushimore, Zummo Health Bar, Onnekas, Teleperrito, The Burger Lobby, Bolas Helados Arte-Sanos o Mistura.
– Tiendas especializadas y temáticas como Heracles, regalos para hombres; 1001Baterías, Minnistore, Tea Shop, Globofiesta o Terranova CNC.
– Distribución alimentaria con enseñas como franquicias DIA, Carrefour Express, Eroski/City y tiendas de alimentación especializada como Bomboneka o Moniberic.
– Publicidad y marketing en formatos muy variados a través de Aeromedia, Portaldetuciudad, Totoci World, Opti Events, Plan Ahead Events o MiniCall, Centros de Telemarketing.
– La enseñanza de idiomas y formación tiene también representación con enseñas como English Connection, Educa Child y Educo.
• Con respecto al rango de inversión de las cadenas de franquicia participantes en FranquiShop Sevilla, el 42,2% requieren una inversión inferior a 30.000 euros, el 27,9% inferior a 55.000 euros y un 16,3% de las enseñas tiene una inversión inferior a 15.000 euros. Se puede montar una franquicia on line desde 4.995 euros de inversión y con establecimiento desde 8.995 euros.