El cocinero español más laureado por la Guía Michelín, Martín Berasategui, firma la nueva colección de productos que la empresa almeriense Hispamare producirá desde su nueva fábrica en Adra, que inaugura esta tarde, a las 19.00 horas, a la que ha dedicado una inversión de 2 millones de euros y que generará 12 empleos directos y 30 indirectos en la provincia.

Con 60 años de historia, la compañía familiar del sector agroalimentario diversifica su negocio con una planta de fabricación de mil metros cuadrados divididos en dos niveles que incorporan un sistema de la cadena de frío “único en la industria”, con gestión digital, con histórico de datos controlados desde dispositivo móvil y en la que se produce “toda la cadena de valor del producto a temperatura controlada”, ha explicado Javier Fernández Montoya, director de Operaciones y socio de la empresa.

Asimismo, las nuevas instalaciones disponen de un túnel de súper congelación de menos 50 grados centígrados además de un sistema de trazabilidad que, desde la lectura de un código QR, permite hacer un completo seguimiento de todo el proceso de producción, procesado y distribución del producto “con tecnología punta en el ámbito internacional”, ha añadido.

Con la nueva fábrica, destinada a la venta ‘retail’ o minorista, culmina el proceso de integración vertical de la marca. “Disponemos de dos marcas registradas bajo las que se
empaquetarán nuestros productos, unas marcas que gozan de reconocimiento internacional y que, en la actualidad, están presentes en más de una decena países, entre ellos: Gran Bretaña, Francia, Italia, Emiratos Árabes o Tailandia”.

El chef español con más Estrellas Michelín de la historia, con un total de 12, y el tercero mundial más galardonado con este reconocimiento, Martín Berasategui, es el embajador de esta nueva colección de productos, denominada Hispamare Collection. Para ella, cuentan con un nuevo catálogo enfocado únicamente a productos de venta minorista.

La nueva fábrica, cuya construcción se ha desarrollado durante un año, está dotada de la tecnología necesaria para proceder a la recepción del producto, pescado fresco previamente
capturado artesanalmente por la flota española de barcos de Hispamare. Así como a su procesado, elaboración y almacenamiento de las mercancías a temperatura controlada. “El pescado será fileteado en un cuarto frío, eliminando todas las espinas y envasándolo al vacío”, ha señalado. De esta forma, “queda listo para cocinar” tanto para los cocineros profesionales como para el consumidor final.

Para la inauguración de la fábrica está prevista la asistencia de, entre otras autoridades, Manuel Alias Cantón, secretario general de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural; Raquel Espín Crespo, directora General de Ayudas Directas y Mercados, y Manuel Cortés Pérez, alcalde de Adra. Además del cocinero y embajador de la marca Martín Berasategui.