La empresa alimentaria Mariscos Castellar, especializada en la elaboración y distribución de productos del mar, ha retomado su actividad de proyección exterior con una participación activa en las más importantes ferias nacionales e internacionales del sector celebradas a lo largo del presente mes de octubre.

Tras el fin de las restricciones de movilidad por el Covid-19 y el reinicio del calendario de eventos, la compañía ha reanudado su promoción exterior con la participación, un año más, en la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (Conxemar), celebrada a principios del presente mes en Vigo.

Como miembro de la Junta Directiva de Conxemar, la directora general de Mariscos Castellar, Josefina García Calero, ha formado parte del comité de recepción a las primeras personalidades que han asistido al Congreso FAO-Conxemar sobre Nutrición y Salud, como Su Majestad la Reina Doña Letizia, desarrollado en la misma feria.

Con un amplio y atractivo stand, Mariscos Castellar ha tenido una presencia relevante en este evento tanto por el número de productos de su gama que ha podido mostrar como por los reencuentros presenciales mantenidos con clientes y proveedores, así como por las nuevas relaciones comerciales y oportunidades generadas en la feria.

La empresa con sede en la localidad jiennense de Castellar ha continuado su acción de proyección, en este caso internacional, viajando a la ciudad alemana de Colonia donde se ha celebrado la feria líder en el mundo para la industria de alimentos y bebidas, Anuga 2021. En ella, Mariscos Castellar ha realizado una importante labor de testeo de productos de nueva creación, que la marca desarrolla actualmente, como una gama de tapas típicas españolas basada en productos del mar que ha tenido una gran aceptación entre profesionales de distintos países y perfiles gastronómicos diversos.

La actividad promocional de Mariscos Castellar ha continuado con la muestra de sus últimas exquisiteces y novedades en el Salón Gourmets, celebrado en Madrid y que constituye el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama.

Como en anteriores ocasiones, Mariscos Castellar ha obtenido el reconocimiento generalizado por la calidad de su marisco, emblema de la marca, especialmente de su gama de marisco recién cocido.

La directora general de Mariscos Castellar, Josefina García, ha expresado “la enorme satisfacción que supone volver a estar presentes en las ferias de primer nivel nacional e internacional y comprobar que, a pesar de las dificultades, el sector sigue avanzando con fuerza y que, en concreto, nuestra marca y productos ocupan su consolidada posición de liderazgo con una muy interesante proyección de futuro”.

Sobre Mariscos Castellar
Mariscos Castellar atesora más de medio siglo en la elaboración y distribución de productos del mar, de primera calidad, especialmente mariscos recién cocidos y ultracongelados, pescados, preparados y precocinados.

La empresa mantiene como valores fundacionales la exquisitez en la calidad del producto y la mayor exigencia de profesionalidad, lo que les ha llevado a alcanzar la fortaleza y solidez empresarial que distinguen a una marca reconocida y reputada a nivel nacional e internacional.

Con sede en la localidad jiennense de Castellar, la compañía cuenta con centros de trabajo en Santisteban del Puerto y Jaén, donde dispone de unas modernas instalaciones, equipadas con la tecnología más avanzada del sector agroalimentario nacional, con una capacidad de frío superior a los 100.000 metros cúbicos.

Mariscos Castellar adquiere sus mariscos y pescados en las mejores lonjas de nuestro país, como Huelva, Cádiz y Vigo, así como en los mejores caladeros y criaderos de la geografía mundial. La red de distribución de la empresa, de nivel nacional e internacional, facilita que el producto llegue con inmediatez y en perfecto estado a cualquier punto de España y Europa.

Mariscos Castellar es hoy uno de los cocederos de mariscos más importantes de España y un referente en la distribución de alimentos congelados en el país. Distribuye, a través de mayoristas, a los más selectos hoteles, caterings, restaurantes, bares y marisquerías. Sus productos están posicionados en gran número de supermercados y tiendas de alimentación españolas y son exportados a nivel internacional a países europeos como Inglaterra, Holanda, Portugal y Rumanía.