El pasado jueves 6 de octubre, en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga y Oya, en Sevilla, tuvo lugar la presentación del libro de la escritora y conferenciante María Teresa Domínguez Rodríguez ‘Las tres dimensiones del nuevo profesional: razón, emoción, alma’.

El acto fue presentado por María José Andrade Alonso, directora de la revista digital Mujeres Valientes, con la intervención de Patricia Tudó Ramírez, directora de gabinete de psicología. Como representante del Ayuntamiento de Sevilla acudió doña Mercedes de Pablos Candón, directora general de Proyección de la Ciudad y Relaciones con Otras Administraciones.

Representantes de las áreas de la comunicación, la consultoría, la psicología y la escritura se dieron cita para comentar la armónica aplicación del intelecto, la inteligencia emocional y los valores ético-espirituales al ámbito de los negocios. Tras la finalización del coloquio, los asistentes interactuaron en un espacio para networking mientras degustaban un aperitivo.

María Teresa Domínguez afirma que existe un nuevo paradigma empresarial que demanda un nuevo profesional. «Más allá de la dimensión emoción que nos impulsa, y la dimensión razón que justifica nuestras decisiones, regresamos a la esencia y fluimos gracias a la dimensión alma. El profesional de hoy alcanza un elevado nivel de autoconocimiento, porque escucha su voz interior y siente el deseo de inspirar a otros a que también encuentren la suya, ejerciendo un liderazgo consciente y humanista. Todo ello, en pro de la búsqueda y consecución de la excelencia. El punto de partida es la definición del propósito y la vocación, de manera que el trabajo diario, legítimamente retribuido, contribuye al beneficio de la sociedad en su conjunto. El liderazgo se construye, la maestría se adquiere”.

«Más allá de la dimensión emoción que nos impulsa, y la dimensión razón que justifica nuestras decisiones, regresamos a la esencia y fluimos gracias a la dimensión alma. El profesional de hoy alcanza un elevado nivel de autoconocimiento, porque escucha su voz interior y siente el deseo de inspirar a otros a que también encuentren la suya, ejerciendo un liderazgo consciente y humanista. Todo ello, en pro de la búsqueda y consecución de la excelencia. El punto de partida es la definición del propósito y la vocación, de manera que el trabajo diario, legítimamente retribuido, contribuye al beneficio de la sociedad en su conjunto. El liderazgo se construye, la maestría se adquiere”, afirma María Teresa Domínguez

La autora
María Teresa Domínguez Rodríguez (Sevilla, 1978) es experta en liderazgo y bienestar en la empresa, conferenciante y escritora. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla, obtuvo calificación de Matrícula de Honor en el Máster en Protocolo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), siendo distinguida por su constancia y esfuerzo al finalizar estos estudios. Posee la Doble Certificación Internacional en Coaching & Executive Coach por la Escuela Europea de Líderes, entidad colaboradora de la Asociación Internacional de Coaching y Mentoring (AICM).

Inició su trayectoria profesional en la empresa privada, ocupando puestos de responsabilidad en el sector de la comunicación, el marketing, la organización de eventos y el comercio exterior. Ha participado activamente en la planificación y desarrollo de numerosos actos institucionales y corporativos.

En la actualidad, es funcionaria de carrera en la Administración local, actividad que compagina con su faceta de conferenciante y escritora.

‘Las tres dimensiones del nuevo profesional: razón, emoción, alma’ es una lectura muy recomendable por su innovador punto de vista y su particular visión de la actual coyuntura empresarial.