La localidad malagueña de Marbella será de nuevo sede del Andalucía Costa del Sol Open de España de golf femenino en su edición de 2021, torneo que se disputará en Los Naranjos Golf Club del 25 al 28 de noviembre y que cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo.

La prueba decisiva de la Race to Costa del Sol, la orden de mérito del Ladies European Tour, contribuirá un año más a difundir la marca Andalucía como destino de golf de referencia, tanto para su práctica como para el disfrute de la alta competición.

Así, promocionará internacionalmente la comunidad gracias a su amplia audiencia, al llegar a 57 países con más de 2.500 horas de retransmisión acumulada. También será una excelente oportunidad para trasladar la imagen de la región como un destino seguro para la celebración de este tipo de eventos deportivos con todas las garantías.

Se trata además de la octava vez en la que el litoral malagueño acoge esta cita, tras las ediciones disputadas en Flamingos en 2010, La Quinta en 2011 y 2018, Aloha Golf en 2016 y 2019 y el Real Club de Golf Guadalmina en 2017 y 2020.

El recorrido del club marbellí, diseñado por Robert Trent Jones Sr. en 1977, servirá para identificar a la ganadora del torneo y a la primera clasificada en el ranking del circuito, doble corona que en 2020 se adjudicó la danesa Emily Kristine Pedersen, seguida de las españolas Nuria Iturrioz y Ana Peláez.

Esta competición forma parte del programa de la Solheim Cup 2023, evento declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), y junto al respaldo de la Consejería cuenta con la colaboración de Turismo y Planificación Costa del Sol y Acosol – Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.