Destacada

Málaga

Karl Lagerfeld presenta su primer proyecto arquitectónico de lujo en España, Karl Lagerfeld Villas Marbella

La icónica firma de moda internacional y la promotora marbellí Sierra Blanca Estates colaborarán para el desarrollo de cinco villas de lujo en plena Milla de Oro de Marbella. El proyecto arquitectónico también prevé un plan de silvicultura urbana para la zona la plantación de más de 350 árboles y la construcción de 2km de carril bici para conectar la exclusiva urbanización con la costa.

Las empresas deben invertir en digitalización y sostenibilidad para ser competitivas en un difícil contexto internacional

Más de 500 empresarios y directivos se han reunido en Málaga en la duodécima edición de Andalucía Management con la presencia de los ex ministros Josep Piqué y Jordi Sevilla, el ex presidente de IAG Antonio Vázquez, la ejecutiva Socorro Fernández, el economista Juan Ramón Rallo, la divulgadora científica Silvia Leal y el mentalista Jorge Luengo. Migasa, Bodegas Barbadillo y Kimitec han recibido el premio Andalucía Management en las categorías de Desarrollo Empresarial, Empresa Familiar e Impacto Social.

Adecco busca 30 agentes telefónicos en Málaga

Para acceder a la oferta no se necesita experiencia previa, pero es imprescindible contar con disponibilidad para incorporación inmediata. Adecco, a través de su división de Contact Center, está buscando profesionales con ganas de aprender y afrontar nuevos retos, actitud proactiva, compromiso y orientación a resultados.

Telefónica y el Instituto de Endoscopia Digestiva Avanzada del Hospital Quirónsalud Málaga realizan las primeras operaciones asistidas en España con 5G y realidad virtual

En el marco del congreso médico Virtual Reality Endoscopy 2021. Con estas tecnologías se han conectado la sala de endoscopia del Hospital Quirónsalud Málaga con el auditorio de Telefónica de Madrid, desde donde los médicos se han transportado de forma virtual al quirófano de Málaga. Se han realizado un total de cinco endoscopias, entre las que destaca la miotomía endoscópica peroral esofágica que, gracias al 5G, se ha realizado por primera vez en España con medición directa de la presión esofágica durante la intervención para ajustarla milimétricamente. Es la antesala del futuro de la asistencia y el aprendizaje remoto para operaciones, intervenciones y sesiones médicas gracias al 5G.

Juice Technology elige Málaga como sede para operar en España

Esta multinacional de origen suizo entra a formar parte del ecosistema de innovación que se está vertebrando en torno a Málaga y que aspira a convertirla en el polo tecnológico más importante del sur de Europa. Con su llegada, esta compañía pone de manifiesto el creciente protagonismo de la e-movilidad en la industria de la automoción en nuestro país.

Endesa abre las puertas de un espacio para afianzar su apuesta por la innovación en la ciudad

La concejala delegada de Innovación y Digitalización Urbana, el director general de Endesa en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla y el responsable del Innovation Hub europeo de Enel han visitado este entorno de emprendimiento. Este espacio se enmarca dentro de la iniciativa Flexibility Lab de Enel, inaugurada a nivel mundial el pasado mes de junio. El objetivo de la iniciativa Flexibility Lab de Enel es probar las últimas tecnologías y procesos que se están aplicando en materia de flexibilidad y de digitalización de la red de distribución eléctrica.

Adecco busca 100 camareros/as en Marbella

Adecco, especializada en la gestión de recursos humanos, busca cubrir de inmediato 100 vacantes del sector hostelero en Marbella, concretamente para puestos de camareros/as, ayudantes de camareros/as, ayudantes de bar y barman para hoteles 5 Estrellas Gran Lujo. Se requiere experiencia mínima de un año en hoteles de 4 y 5 estrellas, formación en restauración y dominio del inglés. Adecco estará durante las próximas semanas en Marbella haciendo entrevistas individuales y grupales a los candidatos interesados en las ofertas. Para ello, será imprescindible concertar cita previa en el teléfono 600.907.404 o mediante el correo electrónico malaga.hosteleria@adecco.com

Aedas Homes dispara un 70% sus ventas de viviendas en la Costa del Sol en 2021 respecto a 2019

La compañía constata un fuerte aumento de los clientes internacionales, que han pasado de protagonizar el 59% de las reservas en 2019 al 72% entre enero y septiembre de 2021. La promotora ha cerrado estas operaciones en los más de 10 proyectos que ofrece en la zona con 600 casas situadas en Estepona, Marbella, Fuengirola, Málaga y Rincón de la Victoria. José Ignacio Fernández, director territorial de Aedas Homes en Costa del Sol: “Existe una gran demanda embalsada generada durante la pandemia y en Aedas Homes estamos preparados para darle respuesta con una amplia oferta de proyectos -más de una decena con más de 600 viviendas- que han seguido su curso pese a la Covid-19”.

Finca La Torre celebra su décimo aniversario y reafirma su filosofía ecológica radical

Asentada sobre una de las zonas con mayor tradición olivarera de la Península, la almazara malagueña Finca La Torre cumple su décimo aniversario y se reafirma en un modelo que, aunando producción propia, olivos centenarios y un sistema de elaboración ecológico y biodinámico, le ha llevado a obtener más galardones a la excelencia que cualquier otro AOVE en tan poco tiempo: entre ellos, el Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra durante cinco campañas.

BIC Euronova contribuye a la creación y consolidación de más de 500 empresas innovadoras y 5.200 empleos cualificados desde su fundación hace 30 año

Una de cada cuatro compañías que hoy operan en Málaga Tech Park (PTA) tuvieron origen en la incubadora BIC Euronova (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga), que celebra su 30 aniversario el próximo viernes 22 de octubre. El 20% de las firmas incubadas, actualmente, son extranjeras, la ratio más alta de la comunidad andaluza. Proceden, principalmente, de Reino Unido, Países Bajos, EE.UU, Dinamarca, Francia y Suecia.

Singular Bank amplía su presencia en España con nuevas oficinas en Málaga

La nueva oficina, ubicada en el centro financiero de Málaga, estará dirigida por la malagueña Sonia Medina, que liderará un equipo de 5 profesionales del sector bancario. El banco, especializado en servir a los clientes con ahorros consolidados, que ya cuenta con 7 oficinas en otras capitales, se instala en la ciudad andaluza con el objetivo de acercar su oferta a los clientes de Málaga que buscan una banca privada diferente.

Otero Group confía al estudio de arquitectura A-CERO su nuevo proyecto residencial de lujo en Marbella

‘The Secret’, un complejo de 34 villas de lujo en El Real de La Quinta valorado en más de 100 millones de euros. El aclamado arquitecto Joaquín Torres llevará a cabo el proyecto de la villa más exclusiva, que ocupará las tres mejores parcelas del terreno y será totalmente personalizable. Con este exclusivo proyecto Otero Group se afianza en el segmento residencial de lujo con viviendas de más de 4 millones de euros.

Trops lanza el primer guacamole Realfooding en colaboración con Carlos Ríos

La empresa líder en producción y comercialización de fruta tropical apuesta por este nuevo producto comprometido con la comida real y una alimentación saludable. Contiene más del 90% de aguacate de la variedad HASS, es apto para celíacos y no tiene ni conservantes, ni colorantes, ni alérgenos. El guacamole con sello Realfooding estará a la venta en las principales cadenas de supermercados y fruterías de toda España a partir de la primera semana de octubre.

Greencities y S-Moving cierran su edición 2021 con gran protagonismo de la innovación empresarial y 2.600 visitantes profesionales

Greencities, Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, y S-Moving, Movilidad Inteligente y Sostenible, cierran las puertas de su duodécima y cuarta edición, respectivamente, que han convocado a 2.600 visitantes profesionales. Durante una jornada y media de celebración, ciudades, profesionales, empresas y entidades implicadas en la mejora de los territorios y la movilidad han compartido conocimiento, sinergias y talento.

Simed 2021 presentará la mayor oferta de segunda residencia del Arco Mediterráneo los días 4, 5 y 6 de noviembre en Fycma

La decimoséptima edición de Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, refuerza su posicionamiento en el mercado de la segunda residencia y aumenta las opciones de inversión inmobiliaria. Además de reunir un amplio y variado escaparate de viviendas, Simed permitirá a los profesionales avanzar en las tendencias a través de un especializado programa de contenidos con el foco en la innovación, la sostenibilidad y el negocio. Así, el salón prepara una convocatoria de gran calidad alineada con la progresiva recuperación del sector en el panorama nacional, que, caracterizado por su madurez, denota optimismo sobre todo a partir del segundo semestre del año según la Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias (FAI).

Nace #eCityMálaga, un nuevo modelo de ciudad circular para dar respuesta a los retos climáticos del planeta

El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, el alcalde de Málaga y el director general de Endesa en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, han presentado el proyecto. Málaga TechPark se convertirá en 2027 en el primer espacio urbano sostenible que implemente un modelo de ciudad circular del futuro en un entorno real que será sostenible, ecoeficiente, 100% renovable y digital. Para lograrlo se creará un ecosistema abierto de colaboración público-privada, impulsado por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga, Málaga TechPark y Endesa, que asegurará el despliegue de los primeros elementos para preparar el recinto y evolucionar hacia un espacio referente en circularidad. Endesa ofrecerá su capacidad inversora con una previsión de más de 30 millones de euros, que será un elemento dinamizador clave para asegurar un arranque contundente del proyecto.

Málaga dice adiós al 22 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria con una jornada que ha destacado la importancia de la profesionalización y la innovación

Este congreso ha reunido durante estos tres días a los principales directivos y gestores sanitarios para poder analizar los retos a los que se enfrenta el sector sanitario en un futuro cercano, compartir experiencias, casos de éxito, aprendizajes y dialogar sobre todos los aspectos que marcarán el futuro de la sanidad, donde las TIC están muy presentes.

Crean la primera escuela de negocios para reivindicar el papel profesional de la mujer

WAW School impulsa la presencia femenina en puestos tradicionalmente masculinizados y acelera su incorporación a puestos directivos y mandos intermedios. Comienza en septiembre con encuentros con mujeres líderes como Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres; María Jesús Almazor, consejera delegada de Cyber&Cloud en Telefónica Tech; Sonia Díez, directora del Colegio Internacional Torrequebrada y EducAcción; o Sonia Pascual, consejera de Corporación Pascual.

Schindler Iberia lanza el proyecto Women Back to Business para atraer talento femenino en Málaga

El programa está dirigido a mujeres afincadas en las principales ciudades de España y Portugal donde la empresa está presente, entre ellas la ciudad andaluza, y que decidieron interrumpir su carrera profesional por motivos personales por un periodo de entre 3 y 10 años. Los puestos que ofrece la compañía están relacionados con las áreas comerciales, de atención al cliente y de operaciones.

Palo Alto Marbella amplía su colección con el lanzamiento de dos nuevas y exclusivas promociones de viviendas: Granados y Ceibas

Las nuevas promociones de apartamentos, Ceibas y Granados, acaban de ser lanzadas y gracias a su localización ofrecen unas vistas panorámicas inigualables del Mediterráneo. Las nuevas viviendas contarán con un diseño moderno y funcional y acabados exclusivos de Porcelanosa, y los residentes tendrán acceso exclusivo a todos los servicios y comodidades disponibles en Palo Alto. Palo Alto ha completado o lanzado más del 90 por ciento de Palo Alto Norte, y ha dado a conocer el plan general de Palo Alto Sur.

La cooperativa Virgen de la Oliva de Mollina se une al proyecto cooperativo de Oleoestepa

La cooperativa Virgen de la Oliva S. Coop. And. de Mollina (Málaga) nace a finales de los años setenta gestionando tres actividades agrícolas principales en su territorio: aderezo y aceite en olivar y viñedo. Sus 377 socios cultivan un área de unas 6685 hectáreas de olivar, lo que supone una producción media de más de un millón de kilogramos de aceite de oliva.

Cosentino, sponsor principal de Marbella Design

Lo más granado del interiorismo participa en esta cuarta edición de la exposición. Pepe Leal y Enric Pastor también se suman como miembros del jurado de los premios de esta edición. Entre las marcas confirmadas también se encuentran las prestigiosas Laufen, Orac Decor, Loewe, Jung, Nissen, Viabizzuno o Uecko entre otras.

IMF Smart Education anuncia una alianza estratégica con la Escuela Superior de Formación Profesional de Málaga, Óptima

El objetivo de esta alianza es unir sinergias y aunar esfuerzos entre dos líderes para ofrecer en la ciudad una formación profesional basada en la excelencia académica, a través de una metodología de aprendizaje anclada en la innovación y las nuevas tecnologías. IMF Smart Education ratifica con este acuerdo su compromiso con la ciudad de Málaga, donde ya está presente mediante la escuela de negocios ESESA-IMF, y próximamente con una plataforma de formación para empresas que apoye el desarrollo del talento digital.

Grupo Insur invertirá 23 millones de euros en la Costa del Sol para construir 120 nuevas viviendas en Estepona

El nuevo residencial, Insur Alborán, cuyas obras están previstas que se inicien en primavera de 2022, cuenta con una edificabilidad de 14.043 metros cuadrados y una altura máxima permitida de baja más dos. Ubicada en el sector SUP R-6 ‘Juan Benítez’ junto al Auditorio municipal Felipe VI, al Estadio de Atletismo y al Estadio Municipal, y muy próximo al paseo marítimo y a la playa, cuenta además con rápido acceso a la A7 a través de la Avenida Juan Carlos I.

Francisco Javier González, nuevo director de Operaciones de Freepik Company

El nuevo COO de Freepik Company cuenta con experiencia previa en otra startup malagueña de éxito: Resultados de Fútbol – BeSoccer. Su principal misión dentro de Freepik Company será la coordinación y optimización de las actividades de la compañía, así como ejecutar y sincronizar operaciones y resolver bloqueos de la forma más óptima posible.

Casabermeja amplia sus espacios cardioprotegidos

El nuevo equipo, que se suma a los cuatro ya existentes, se ha instalado en el Paseo Puerto de la Orca, que la zona más comercial de la localidad. Los otros cuatro desfibriladores están ubicados en el Campo de Fútbol, el Pabellón deportivo, el Gimnasio y en un coche patrulla de la Policía municipal.

Cesur se consolida como uno de los mejores centros privados de Formación Profesional

Con una puntuación de 92 sobre 100, Cesur lidera el FP-Ranking 2021. Esta puntuación responde a las principales variables tenidas en cuenta para elaborar el ranking: sus 24 centros distribuidos en el territorio nacional, el alto porcentaje de inserción laboral de sus alumnos y la amplia oferta de 140 cursos, repartidos entre la modalidad presencial, dual y on line. En Andalucía, Cesur cuenta con 7 centros, 4 en Málaga y 3 en Sevilla.

Esesa-IMF Smart Education clausura el curso académico con la presencia del alcalde de Málaga

El evento ha estado presidido por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, Conrado Briceño, presidente de Esesa-IMF Smart Education y Pilar Martínez, vicepresidenta ejecutiva de Grupo Cosentino. El presidente de Esesa-IMF Smart Education, Conrado Briceño, ha destacado que Málaga está en una posición clave para fomentar una educación de calidad que refuerce la economía local en un entorno global.

Voi Technology vuelve a Málaga con 300 patinetes

La compañía especializada en micromovilidad toma fuerza en España, con Málaga como segunda ciudad con presencia en el país. En menos de un mes, Voi Technology ha invertido en una segunda ciudad española, confirmando la importancia estratégica de España en su plan de expansión en Europa. Voi desplegará en la ciudad andaluza uno de los modelos más innovadores de la compañía: el Voiager 3X.

Grupo LAR invierte 34,4 millones de euros en Andalucía

Ha cerrado la compra de dos solares, uno en Granada y otro en Málaga, en los que se construirán un total de 216 viviendas de alquiler. Estos dos nuevos proyectos se engloban en la alianza creada entre Grupo Lar y Primonial con un claro objetivo: convertirse en la gestora de referencia de alquileres en España desarrollando y gestionando una cartera de 5.000 viviendas en alquiler en las principales ciudades de España, lo que va a suponer una cifra cercana a los 1.000 millones de euros en activos gestionados.

Lidl inaugura nueva tienda en Málaga

La cadena de supermercados prosigue su plan de expansión nacional por nuestra región. La compañía da así un nuevo paso adelante en su ambicioso plan de expansión nacional y continúa generando riqueza y empleo a lo largo de todo el país. Con esta aperturas, ya serán 19 tiendas las que Lidl ha puesto en marcha en lo que va de año en España.

POR PROVINCIAS

Accede a la información actualizada de tu provincia

Huelva

1 of 8

Sevilla

2 of 8

Cádiz

3 of 8

Córdoba

4 of 8

Málaga

5 of 8

Jaén

6 of 8

Granada

7 of 8

Almería

8 of 8

RANKING

Ranking de las 1200 Mayores Empresas Andaluzas

Founder & CEO de Globotur

CEO de Formación Universitaria

Inversora y emprendedora internacional, fundadora de NJF Holdings

BLOGS

Descubre las últimas tendencias en mercadotecnia.

REVISTA

Revista Andalucía Económica