Makro ha celebrado un acto de homenaje a los profesionales hosteleros de la región, con motivo de la séptima edición del Día de la Hostelería que este año se celebra bajo el lema ‘Celebra el Día de la Hostelería’.

Así, Makro, Hostelería de España, Eurotoques y Facyre (Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España), con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de Málaga han promovido la inauguración de una escultura en la calle Molina Larios, en un acto que ha contado con la presencia de Javier Frutos, presidente de la Federación de Empresarios Hostelería Andalucía y presidente de Mahos, Leonor García Agua, directora de Sabor a Málaga y Víctor Arcos, director de área de Makro Málaga. Un encuentro que ha sido respaldado por otras personalidades del sector.

En palabras de Víctor Arcos, director de área de Makro Málaga: “Makro siempre ha estado y estará al lado de los profesionales del sector apoyándoles en los momentos complicados y reconociendo su labor. Málaga es un gran referente en la gastronomía nacional y en Makro seguiremos trabajando para ofrecer el mejor servicio a los profesionales de la provincia con el objetivo de impactar en el rendimiento de su negocio”.

Este homenaje se enmarca bajo el paraguas del Día de la Hostelería, una iniciativa puesta en marcha por Makro y Grupo Metro hace siete años y que este año se celebrará el próximo 11 de octubre. El Día de la Hostelería rinde cada año un homenaje al sector por todo lo que sus profesionales aportan a la sociedad y busca visibilizar y ensalzar la labor de los negocios hosteleros empleando uno de sus elementos más representativos como símbolo: el plato.

Por su parte, el presidente de la Federación de Empresarios Hostelería Andalucía y presidente de Mahos, Javier Frutos, ha afirmado: «Seguiremos apoyando iniciativas que promuevan la unión de todo el sector de la hostelería, restauración y ocio en todo el territorio, como el Día de la Hostelería, poniendo siempre en valor a los negocios hosteleros en su conjunto y su importancia dentro de la economía malagueña».

El Día de la Hostelería busca poner en valor al sector en todo el país. Por ello, la iniciativa viajará a otras ciudades españolas como Barcelona, Sevilla o Santander, entre otras. Mediante este homenaje a los bares y restaurantes españoles, se pone de relevancia su papel como motor de generación de empleo y revulsivo económico en un momento tan importante como el actual.

Makro, comprometido con el tejido empresarial de la región
El compromiso de Makro con el tejido empresarial andaluz y malagueño es absoluto, un compromiso que se extiende a las 350 referencias de proveedores locales con los que la compañía trabaja en toda la comunidad, posicionando sus productos en los centros y en la oferta de Makro y contribuyendo, así, a impulsar el sector primario de la zona.

Makro, filial española del grupo alemán Metro, es la empresa de distribución del sector de la hostelería en España. Cuenta con más de 900.000 clientes y con 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas. Makro ofrece al hostelero una experiencia de compra multicanal con más de 42.000 productos, soluciones y servicios adaptados a sus necesidades, apostando por el producto local y por el producto fresco de calidad. En el año fiscal 2020/2021, Makro obtuvo unas ventas consolidadas de 1.097 millones de euros. Más información en www.makro.es.

Metro
Metro es la compañía mayorista internacional líder de productos de alimentación y no alimentación especializada en atender las necesidades de hoteles, restaurantes y caterings (HoReCa) y comercios independientes. En el mundo, Metro cuenta con 17 millones de clientes que se benefician de la combinación multicanal de la empresa. Esto permite a los clientes elegir entre comprar en uno de sus centros de gran formato o hacer la compra online y recogerlo en tienda o pedir que se lo entreguen (Food Service Distribution, FSD). Metro también apoya la competitividad de los emprendedores y negocios independientes con soluciones digitales, contribuyendo así a la diversidad en el comercio y la industria hostelera. La sostenibilidad es uno de los principios corporativos de Metro y por ello figura desde hace 8 años en el Índice de sostenibilidad de Dow Jones. Metro opera en más de 30 países y emplea a más de 95.000 personas en todo el mundo. En el ejercicio 2020/21, Metro generó unas ventas de 24.800 millones de euros.