Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, celebra el quinto aniversario de Rentabilibar, su plataforma on line destinada a impulsar la digitalización de la Hostelería y que ya ofrece sus servicios a 115.000 establecimientos de toda España, de los que el 12% pertenecen a Andalucía.

Lanzada en 2016, en el marco del compromiso que la cervecera tiene con sus clientes hosteleros, Rentabilibar surgió como una herramienta para contribuir a mejorar la rentabilidad de los establecimientos. A lo largo de estos cinco años, la plataforma ha evolucionado, adaptándose a las tendencias y necesidades cambiantes de cada momento, hasta posicionarse como un activo clave para, a través de la digitalización, impulsar el desarrollo futuro del sector.

Los hosteleros andaluces registrados en Rentabilibar han contado con más de 2.600 soluciones de entre las 22 modalidades disponibles en la plataforma y un tercio de los mismos acceden a esta de manera recurrente para consultar los contenidos, realizar formaciones o disfrutar de sus ventajas.

La capacidad de adaptación de Rentabilibar se demostró durante el cierre de la Hostelería a causa de la crisis sanitaria en 2020. Durante esos meses, se convirtió en un portal de consulta y asesoramiento para los hosteleros para ayudarles a hacer frente a un momento tan complicado para sus negocios. De hecho, durante el pasado año la plataforma registró más de cinco millones de visitas, una cifra que supuso un crecimiento del 185% respecto al año anterior. De igual forma, el número de usuarios únicos que accedieron a la plataforma se incrementó un 245% en comparación con 2019, hasta alcanzar los 600.000.

Para Peio Arbeloa, Director General de la Unidad de Negocio de España de Mahou San Miguel, “estamos muy orgullosos del crecimiento extraordinario que Rentabilibar ha tenido desde su lanzamiento hace ya cinco años y de la excepcional acogida por parte de nuestros clientes, que ven en ella una herramienta que aporta valor a su negocio”. Arbeloa, también explica que, “Creemos que su mayor potencial está en su capacidad para contribuir a mejorar, a través de formación, la gestión y la digitalización de bares y restaurantes, un aspecto clave para su transformación”.

Rentabilibar tiene una muy buena respuesta por parte de los hosteleros con una valoración de 4,5 sobre 5 a los contenidos ofrecidos1 y un 40% de recurrencia media mensual. En ella, pueden encontrar soluciones prácticas para gestionar su negocio, mejorar la experiencia de sus consumidores y a atraer al público a su establecimiento. Asimismo, también disponen de un amplio catálogo de formación enfocado a la digitalización, en el que se facilita a sus clientes acuerdos con importantes partners tecnológicos que prestan apoyo a la hora de gestionar su presencia en el entorno online o promociones adaptadas a sus necesidades, entre otros servicios.

Con el objetivo de ser una plataforma que aporte valor y responda a los continuos cambios que está experimentando el sector, Rentabilibar es un proyecto en constante evolución. En 2022, contará con una nueva generación de contenidos especialmente desarrollados para que los hosteleros puedan abordar los próximos retos de su negocio.

Compromiso de largo plazo con la hostelería
Mahou San Miguel mantiene con el sector hostelero un compromiso histórico e incondicional que ha demostrado a lo largo de toda la pandemia. Muestra de ello son los más de 27 millones de euros que la cervecera ha destinado a apoyar a sus clientes andaluces, con iniciativas que van desde medidas financieras personalizadas hasta el acondicionamiento de terrazas, pasando por proyectos para impulsar la sostenibilidad y la digitalización de los establecimientos, como es el caso de Rentabilibar.

La compañía sigue centrada en escuchar las necesidades de bares y restaurantes para el desarrollo de soluciones a medida para cada uno de ellos pensando siempre en su futuro a largo plazo.

Sobre Mahou San Miguel
Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción de más del 32%. Dispone de 10 centros de elaboración de cerveza –ocho en España y dos en EE.UU.–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de cerca de 4.000 profesionales. Cuenta con más de 130 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. En 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Durante la última década, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras, y la entrada en nuevas categorías como la cider en 2020.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0, San Miguel ECO, Mahou Barrica y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume fuera de España y está presente en más de 70 países.