En la sede de Aprompsi, ubicada en Jaén, se ha hecho entrega del cheque perteneciente a la iniciativa Teaming Delsol 2021. Esta entidad sin ánimo de lucro cuya labor se centra en promover una mayor caldiad de vida y atonomía en la personas con discapacidad intelectual y sus familias, ha recibido una donación por parte de Software Delsol y su plantilla de 1.220 euros.

En el acto de entrega estuvieron Ana María Quilez, presidenta de Aprompsi; Antonio Jesús López, gerente y Paola Reche, directora adjunta; por parte de Software Delsol, Antonio José Lucha y Pedro Cortés, como padrino del proyecto y coordinador del Teaming Delsol, respectivamente.

La cantidad donada servirá para financiar un proyecto de promociones de capacidades de personas con discapacidad intelectual cuyo objetivo es preparar a las personas para enfrentarse a las exigencias de la vida cotidiana, capacitándolas para alcanzar su integración y realización personal y social y procurándole un ambiente estable para conseguirlo.

Sobre el proyecto Teaming Delsol
Este proyecto surge en el año 2020 en la empresa Software Delsol. Con él, sus trabajadores aportan mensualmente un euro de su nómina que se destina a financiar acciones de carácter solidario. Los proyectos a los que irán destinadas las donaciones son presentados por los propios trabajadores y elegidos por medio de votación.

La empresa en su firme compromiso por apoyar el tejido social de la provincia de Jaén aporta la misma cantidad que los trabajadores, de forma que el dinero donado finalmente es aportado a partes iguales por la empresa y su plantilla.

Los beneficiarios de la primera edición del Teaming Delsol fueron Cruz Roja Jaén, la Asociación de familiares y enfermos de Alzheimer y otras demencias VIVE (Martos), Asociación de Autismo Jaén Juan Martos Pérez y la asociación Abriendo Camino (Mengíbar).

Aunque algunos proyectos están a la espera de la realización por motivo de la Covid 19 en la primera edición de Teaming Delsol se donó una cantidad en torno a los 4.000 euros.

En su edición 2021 la Asociación para la investigación y cura del déficit del factor V (Una esperanza para Celia) fue la primera beneficiaria y la Asociación Tara, dedicada al rescate de animales, la segunda.