En el coworking ‘Cuatro Gatos’ de Jaén se hizo entrega del primer cheque perteneciente a la iniciativa Teaming Delsol 2021. La Asociación para la investigación y cura del Déficit del factor V (Una esperanza para Celia) fue la beneficiaria de los 1248 euros aportados por Software Delsol y sus trabajadores.

En el acto de entrega estuvieron Celia Garrido y Maria José Extemera como representantes de la asociación y Monica García y Pedro Cortés, como madrina del proyecto y coordinador del Teaming Delsol, respectivamente.

La cantidad donada por la empresa jienense y su plantilla servirá como aportación para la financiación del la investigación del déficit del factor V que se está llevando a cabo en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, dirigida por el doctor Antonio Liras. Aunque ya se han conseguido algunos avances (el proyecto se encuentra en la segunda fase investigando con ratones) aún es necesario el apoyo económico para afrontar la última fase de dicha investigación y mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad rara.

Sobre el proyecto Teaming Delsol
Este proyecto surge en el año 2020 en la empresa Software Delsol. Con el, sus trabajadores aportan mensualmente un euro de su nómina que se destina a financiar acciones de carácter solidario. Los proyectos a los que irán destinadas las donaciones son presentados por los propios trabajadores y elegidos por medio de votación.

La empresa en su firme compromiso por apoyar el tejido social de la provincia de Jaén aporta la misma cantidad que los trabajadores, de forma que el dinero donado finalmente es aportado a partes iguales por la empresa y su plantilla.

Los beneficiarios de la primera edición del Teaming Delsol fueron Cruz Roja Jaén, la Asociación de familiares y enfermos de Alzheimer y otras demencias VIVE (Martos), Asociación de Autismo Jaén ‘Juan Martos Pérez’ y la Asociación ‘Abriendo Camino’ (Mengíbar).

Aunque algunos proyectos están a la espera de la realización por motivo de la Covid-19 en la primera edición de Teaming DELSOL se donó una cantidad en torno a los 4.000 euros.