Andalucía Económica celebra la concesión de las Medallas de Andalucía a Javier Targhetta, presidente y consejero delegado de Atlantic Copper; y a José María Pacheco, presidente de Konecta y de la Fundación Alalá, miembros del Consejo Asesor de Andalucía Económica.

En Economía y Empres,a la Junta de Andalucía ha reconocido a Javier Targhetta, de Atlantic Copper, por su trayectoria y dedicación a proyectos industriales emblemáticos. Atlantic Copper atesora medio siglo de trabajo por el desarrollo de la industria y la minería. Con sede en Huelva, es la primera empresa de producción de cobre de España. Su apuesta por la Sostenibilidad es notoria, con inversiones en Medio Ambiente en las últimas dos décadas. Su huella de carbono es de las más bajas del sector en todo el planeta. Con Javier Targhetta al frente, la compañía onubense, con 1.000 empleados, es garante de empleo con especial relevancia para la Faja Pirítica.

José María Pacheco, Medalla de Andalucía a los Valores Humanos, es presidente, fundador y máximo accionista de la multinacional tecnológica Konecta. Con una plantilla de más de 70.000 trabajadores, está presente en diez países y sólo en nuestra Comunidad emplea a cerca de 5.000 personas. Konecta es ejemplo de Innovación y Digitalización, claves para la recuperación económica en el escenario tras la pandemia, y lo es también de compromiso social: la Fundación Konecta trabaja desde 2005 por la integración de colectivos en riesgo de exclusión social y la Fundación Alalá, que Pacheco también preside, es puntal en la integración social de niños del Polígono Sur de Sevilla a través del arte y la cultura.