Los Hospitales Quirónsalud Andalucía, Quirónsalud Huelva, Sagrado Corazón, Infanta Luisa, Málaga, Marbella, Campo de Gibraltar y Córdoba, mantienen todas las medidas organizativas y protocolos implantados hace más de un año para garantizar la prevención y control de la enfermedad Covid-19 dentro de sus instalaciones, como ha verificado Applus+ mediante la renovación de las certificaciones de Protocolo Seguro Covid-19.

La situación extraordinaria provocada en marzo de 2020 por el coronavirus SARS-CoV-2 propició nuevas exigencias en los requisitos de limpieza, higiene, control y organización para todos los sectores. Y con ese objetivo, todos los hospitales de Quirónsalud se sometieron a un riguroso proceso de auditoría para corroborar la idoneidad de todas las medidas adoptadas para proteger la salud de los pacientes, convirtiéndose en el primer grupo hospitalario de España en certificar que sus centros garantizaban la prevención y control de la enfermedad Covid-19 dentro de sus instalaciones.

Un año después, y ante la situación actual de la pandemia, tanto Aenor como Applus+ han analizado de nuevo todas las medidas adoptadas y han corroborado que todos los centros de Quirónsalud siguen siendo espacios protegidos, controlados y alineados con los estándares más exigentes frente a la pandemia causada por el coronavirus.

Un aspecto clave, sin duda, en nuestro compromiso con la salud de nuestros pacientes a la hora de ofrecerles la mejor asistencia sanitaria para que, cuando tengan que acudir a nuestros centros, lo hagan con las máximas garantías de seguridad.

De hecho, en la renovación de las certificaciones se ha destacado el “extraordinario despliegue” de recursos materiales y humanos dirigidos a la implantación de medidas de prevención y lucha contra el riesgo de propagación del Covid-19, así como el compromiso de la organización y de todos los profesionales de la compañía en el cumplimiento de las medidas adoptadas.

Quirónsalud en Andalucía
El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Sobre Quirónsalud
Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 54 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.