La IV edición de Alicante Gastronómica acoge más de 40 Estrellas Michelin y 60 Soles Repsol y se consolida como la feria experiencial más importante de Europa dirigida al público final y también a profesionales del sector. El certamen, cuyo objetivo es acercar la alta gastronomía y la gastronomía cotidiana a todo el mundo, tendrá lugar del 23 al 26 de septiembre en IFA, un recinto de 36.000 metros cuadrados, distribuidos en dos pabellones para dar cabida a más de 250 expositores y un programa repleto de numerosas demostraciones, ponencias, concursos, talleres, stands y actividades.

En el marco de este evento en la ciudad de Alicante, participará Chechu González, jefe de cocina del María de la O, quien reivindica en su ciudad natal, Granada, la alta gastronomía a través de una cocina construida a partir de escabeches y caldos, cargados de matices, donde los ingredientes se expresan con productos de temporada, especias y hierbas aromáticas.

Y precisamente con su especialidad, los escabeches, participará el próximo domingo 25 de septiembre, a las 11h, con una ponencia práctica en uno de los escenarios principales de la Feria. Preparará su Escabeche de aceituna con lubina y la caballa Marianada con escabeche de zanahoria y cúrcuma, plato que le valió el tercer premio en Madrid Fusión 2021. Ambas elaboraciones son representativas del restaurante gastromómico, recomendado por la Guía Michelin y la Guia Repsol, que se encuentra ubicado en un precioso palacete del siglo XIX, junto al mítico Paseo de la Bomba en la bella ciudad de la Alhambra.

De la batería a los fogones
Músico profesional, decidió dejar la batería por los fogones. Formado en la Escuela de Hostelería de Granada, y tras su paso en restaurantes como Suculent (Barcelona), Kokotxa (San Sebastián) y Compartir (Girona), realizó un Máster sobre Técnica, Producto y Creatividad en el Basque Culinary Center (San Sebastián) que supuso un giro en su visión de la cocina para definir el estilo actual.

Los caldos y escabeches son el hilo conductor de la cocina del granadino Chechu González, a partir de los cuales construye cada plato, un mosaico de ingredientes equilibradamente combinados para crear fondos a los que incorpora productos de temporada, proximidad y de otros lugares, siempre con la intención de hacer disfrutar al comensal. Estilo propio, elegante y técnico, con constantes referencias a Granada en las elaboraciones.

Los escabeches protagonizan su carta, como el Conejo, Escabeche de Naranja y Ostras al natural , Salmón Curado, Escabeche de Coco, Pistacho, Aire de Nori y Gelatina de Mango y Kimchi Foie a la Parrilla, Escabeche Thai o Calabaza, Curry y Pimienta Rosa

Datos de interés
Finalista Concurso Nacional de Escabeches 2021
Madrid Fusión Ponente en diversas masterclass y congresos
Miembro de la Asociación “Cocineros Granadinos 4.0”, fundada en 2011
Ganador del Concurso “Granada de Tapas 2016” (100 participantes)
Ganador del Concurso “Granada de Tapas 2011” (160 participantes)
Ganador al Premio Maridaje con Cerveza en el Concurso “Granada de Tapas 2014)
Finalista en “Granada de Tapas 2015)