Todo el mundo tiene un talento y merece una oportunidad. Con ese espíritu los participantes de Talento Cruzcampo, que reciben becas para formación en hostelería, han recorrido un itinerario de crecimiento personal y profesional que culmina con tres meses prácticas en reconocidos establecimientos de diferentes puntos de la geografía española.

Cruzcampo, a través de su Fundación, se encuentra volcada con la dinamización del empleo juvenil y el impulso de la hostelería. Durante un año, la formación de su Escuela de Hostelería capacita a los alumnos de Talento Cruzcampo para desenvolverse en la operativa de un negocio mediante práctica diaria con público real, y los prepara para responder a los retos más desafiantes del sector.

En palabras de Regla Bejarano, directora de la Fundación: “Uno de los puntos fuertes que hace tan especial a Talento Cruzcampo es la conexión de sus participantes con la realidad de la hostelería. Contar con la experiencia de grandes profesionales desde el inicio del curso a través del programa de mentoring, y convivir con reconocidos hosteleros ahora con las prácticas profesionales, les abre las puertas del sector con una perspectiva única y mejores lazos, con mayores oportunidades laborales”.

El aterrizaje de los jóvenes en restaurantes de gran relevancia a nivel nacional será la primera semana de agosto, donde convivirán con grandes profesionales hasta finales de octubre. De este modo, se genera un foro único en el sector que conecta los aprendizajes de diferentes generaciones de hosteleros, donde el talento ayuda al talento.

Más de 20 son los establecimientos en los que se formarán los participantes durante los meses de verano: Albanta, Bardal, Bodegón Alejandro, Boroa Jatetxea, Can Jubany, Casa Alzama, Casa Gerardo, Castillo de Gorraiz, Cenador de Amos, Dani García, Eme Be, Es Fum, Europe 3000 (Cerdeña), Hotel Rest Torre de Galizano, Jauregibarria Jatetxea, Portal de Echaurren, Restaurante Alejandro, Topa Sukaldería y Venta Moncalvillo.

Antonio Guerra Castro, uno de los participantes de programa, confiesa: “Nos hace especial ilusión empezar las prácticas, los restaurantes que se han ofrecido a participar en el programa de prácticas son increíbles y oportunidades así no son fáciles de conseguir. Yo, por ejemplo, voy a aprender de la mano de un chef como Dani García, y eso es algo que no podía imaginar hace tan sólo un año. Han sido unos meses intensos de aprendizaje y qué mejor manera de acabarla que con esta experiencia única. Estamos deseando poder llevar a la práctica fuera de ‘casa’ nuestra mejor versión”.

Tras el éxito de la primera edición de Talento Cruzcampo, con más de 500 solicitudes y 40 becados, la segunda edición inicia su proceso de selección para contribuir a la formación y oportunidades profesionales de los jóvenes en el sector de la hostelería.

Cruzcampo, a través de su Fundación, beca el 90% del valor de la formación a jóvenes entre 18 y 30 años interesados en iniciar sus carreras laborales en hostelería. Para favorecer la participación, facilita también una beca de alojamiento de 250€ mensuales para aquellos alumnos sin residencia habitual en Sevilla.

La formación se desarrolla en Factoría Cruzcampo, un lugar para la convivencia e intercambio de talentos donde ponen en práctica toda la formación que van adquiriendo en contacto con público real. Un espacio donde prima la acción social en su apuesta por inspirar a los jóvenes e impulsar la hostelería, siendo un modelo de sostenibilidad y tecnología del sector.

Porque todos tenemos nuestro acento, nuestro talento, aquello que nos define y nos hace únicos. Cruzcampo, desde la puesta en marcha del movimiento social #FUERZABAR, sigue apostando por una hostelería sostenible y la capacitación de jóvenes para generar empleos de calidad en el sector, que respondan a los desafíos presentes y futuros.

Talento Cruzcampo está destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años; chicas y chicos con mucho acento y con ganas de desarrollar todo su potencial, su mejor versión. Aquellos que buscan innovar en el sector, con un gran compromiso con su entorno y con ambición por desarrollar un perfil profesional que marque la diferencia en su incorporación al mercado laboral. Para participar el primer paso es solicitar información a través de la web www.talentocruzcampo.es.

A su vez, por cada euro que se obtiene en Factoría Cruzcampo, su Fundación revierte diez en acción social, principalmente destinados a promover la empleabilidad de los jóvenes y divulgar la cultura cervecera.

Acerca de Fundación Cruzcampo
La Fundación Cruzcampo fue creada en 1995 para vertebrar el compromiso social de Cruzcampo con la sociedad, promoviendo especialmente el desarrollo económico y social de Andalucía. Gracias al respaldo de Heineken España continúa contribuyendo a la sociedad a través de dos ejes de actuación: el impulso al talento de los jóvenes y la promoción de la cultura cervecera.

Desde entonces, la Fundación Cruzcampo convoca programas y experiencias para apoyar a los jóvenes en la mejora de su empleabilidad, promoviendo el emprendimiento y la formación especialmente en la hostelería. En este sentido, la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo tiene un papel protagonista y actualmente afronta el desafío de formar a jóvenes y hosteleros en las nuevas capacidades que el sector necesita para responder a los retos actuales: la digitalización, los nuevos canales de comunicación, la dinamización del consumo y el ocio seguro, el cuidado al medioambiente…).Muestra de ello, es la plataforma social Talento Cruzcampo y el portal de formación Aula Abierta, ambos lanzados para impulsar la hostelería frente a la crisis de la Covid-19.

La Fundación Cruzcampo es miembro de la Asociación Española de Fundaciones y de la Asociación de Fundaciones Andaluzas.

Acerca de Cruzcampo
Cruzcampo nació en 1904 como una cerveza especialmente concebida para el clima cálido del sur, para disfrutarse muy fría, algo que los maestros equilibraron subiendo su amargor, creando así una cerveza con mucho acento.

Desde entonces, sus raíces siguen siendo fuente constante de inspiración para crear, experimentar y evolucionar a través de la maestría cervecera. Resultado de la fusión entre raíz y evolución son las cervezas artesanas de La Fábrica de Cruzcampo en Málaga, que incorporan ingredientes como cítricos o frutas tropicales.

La diversidad también se traslada a su portafolio, con cervezas como Cruzcampo Especial o Cruzcampo Andalusian IPA, elaboradas con el sol de Andalucía (con energía eléctrica renovable procedente de energía solar). Una cerveza compuesta por ingredientes 100% naturales, con un lúpulo especial y una levadura exclusiva que le otorgan su sabor característico.

Por su parte, la caña Cruzcampo de barril es una cerveza especial con un proceso de elaboración único, en frío y sin pasteurizar, para garantizar su máxima frescura. Su ritual de servicio, a -2º centígrados y sin espuma de más, permite disfrutar al máximo de esta cerveza que es líder en el canal de hostelería a nivel nacional.
Cruzcampo cuenta además entre sus variedades con Cruzcampo Gran Reserva, una cerveza 100% malta para acompañar momentos especiales; Cruzcampo Radler, con zumo natural de limón; Cruzcampo 0,0, con 0% alcohol y el mejor sabor en frío o Cruzcampo Especial Sin Gluten, todo el sabor de Cruzcampo Especial apta para celíacos.

Sobre la familia Heineken España

Heineken España es una gran familia plural de apasionados cerveceros, motivados por hacer disfrutar a las personas y cuidar del planeta, convencidos de que sumando la fuerza global y la diversidad local alcanzaremos un mundo mejor.

Sus maestros cerveceros, siempre apasionados por la calidad, elaboran día a día cervezas con cuerpo y alma. Su carácter internacional les permite poner todo el conocimiento global al servicio de sus marcas en España: su patria es el sabor. Saben que las mejores cervezas surgen de la diversidad, porque no hay dos gustos iguales, y su porfolio único es un ejemplo de ello. Con más de 45 variedades, ofrecen grandes marcas queridas y reconocidas por todos, como Heineken, la cerveza con la que nuestra historia comenzó y que hoy es la más internacional del mundo; Cruzcampo, con más de 115 años de maestría cervecera e innovación; y Amstel, cerveza 100% malta fruto del sabor de hacerlo bien, estrechamente vinculada a nuestro país. Asimismo, completan su familia Desperados, El Águila, el cider Ladrón de Manzanas, marcas locales como 18/70 o El Alcázar o especialidades como Guinness, Paulaner, entre otras.

Llevan más de un siglo elaborando cervezas en España, donde tienen actualmente cuatro fábricas en Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén, que producen más de 10 millones de hectólitros al año, o lo que es lo mismo, 11 millones de cañas al día.

Son la cervecera más verde y cada día trabajan para elaborar cervezas que le gusten al mundo, por ello tienen un fuerte compromiso con el entorno social y medioambiental. El agua es el 95% de la cerveza y el 100% de la vida, por ello cuidarla es su prioridad. Elaboran cervezas con energías renovables, gracias al poder del sol: su objetivo es conseguir un sabor 10, con emisiones 0. Son más que cerveza: impulsan a la gente y fomentan el mejor talento a través de su Fundación Cruzcampo y su Escuela de Hostelería como agentes sociales.

Heineken cuenta con más de 1.500 empleados, orgullosos de pertenecer a una familia cervecera, plural y diversa. Les apasiona hacer disfrutar a las personas. La diversidad internacional y local es su ingrediente secreto. Forman parte de Heineken NV, la cervecera más internacional con más de 150 años de historia, 85.000 empleados en más de 70 países y un portafolio de 300 marcas en todo el mundo.